viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 1 mar 2021 19:27

En la Legislatura

Apertura de Sesiones: Kicillof, la rebelión policial del 2020 y los planes en seguridad

En su discurso frente a la Asamblea Legislativa, el gobernador recordó la medida de fuerza que realizaron efectivos de la Policía Bonaerense.


  • Apertura de Sesiones: Kicillof, la rebelión policial del 2020 y los planes en seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Encontramos una situación de gran abandono en la seguridad y en la situación de nuestros efectivos de la Policía de la Provincia. Por eso, hicimos realidad un reclamo histórico que fue equiparar los sueldos con la Policía Federal”, dijo Axel Kicillof.

“También lanzamos con el Gobierno nacional un plan de fortalecimiento de seguridad que implica la adquisición de 2.200 móviles, la formación de 10 mil nuevos agentes, la refacción de comisarías y avanzar en la jerarquización y profesionalización de nuestras fuerzas de seguridad”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador destacó: “Pero además abordamos una reforma estructural con la centralización del comando de la fuerza en una única estación por distrito. Los problemas estructurales requieren soluciones estructurales y para eso estamos”

“Lanzamos uno de los planes más grandes que se tenga memoria. Adquirimos 1.200 móviles, pusimos en marcha el Instituto Vucetich para avanzar en la profesionalización. Estamos por abrir hospitales específicos para nuestra fuerza”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS