jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 1 mar 2021 17:42

En vivo

Kicillof y la Apertura de Sesiones: Plan de Vacunación, tarifas y la etapa de reconstrucción

El Gobernador brindó su alocución para abrir el periodo legislativo número 149 del Congreso de la Provincia acompañado por Verónica Magario y Federico Otermín.


  • Kicillof y la Apertura de Sesiones: Plan de Vacunación, tarifas y la etapa de reconstrucción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En formato pandemia, con protocolos y con poca asistencia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof brindó su discurso de Apertura de Sesiones ante la Asamblea Legislativa.

“Hace un año me comprometí a trabajar sin descanso para reconstruir la provincia. Comprobamos cómo una pandemia castiga a las sociedades, pero no mató, sólo pospuso nuestros sueños y objetivos de gobierno”, comenzó Axel Kicillof.

“Estamos poniendo los cimientos para construir la provincia de la pospandemia, además de rendir cuentas, vengo a agradecer. Agradezco al pueblo de la provincia por su enorme sacrificio, por el que hizo y sigue haciendo”, agregó.

“También agradezco a los 135 intendentes de la provincia, por trabajar incansablemente para cuidar a su gente y apostar a trabajar unidos a pesar de las diferencias”, dijo el mandatario bonaerense.

En ese sentido, expresó: “Agradezco al personal esencial que puso el cuerpo y el alma para que tengamos lo necesario para pasar la tormenta. Su trabajo heroico permitió evitar una tragedia mucho mayor”.

“Agradezco a los docentes que sostuvieron la educación con un esfuerzo indescriptible y herramientas escasas que permitió la continuidad pedagógica, pese a las voces que se alzan, podemos decir que hubo clases en la Provincia”, siguió.

“Agradezco también a Alberto, que conduce un país atacado por la pandemia, golpeado por la crisis económica mundial más grande que se tenga memoria. Hubiéramos llegado con más daño si hubiésemos tenido un presidente que no tuviera empatía con los que sufren”, resaltó Kicillof.

Asumí en una Provincia en emergencia, donde las tarifas aumentaban exponencialmente para hogares y empresas. Cuando llegamos, impedimos un aumento del 25% de tarifas y desde ese día no aumentaron. Hoy, nos comprometemos a desdolarizar las tarifas de los servicios públicos.

Así mismo, destacó: “Quedó claro que la mano invisible del mercado es incapaz de hacer cumplir derechos para todos. Debe ser la mano solidaria y protectora del Estado la que garantice derechos, a una vida digna, segura y feliz. Extendimos el brazo para ayudar absolutamente a todos y todas”.

“Un pueblo solidario, un Estado presente y un gobierno protector fueron claves para amortiguar el golpe. Nuestra provincia está de pie, dando pelea y está lista para empezar una etapa de reactivación y reparación”, manifestó.

ultimas noticias

“La Provincia va a cumplir un año con el sistema sanitario en pie, sin haber dejado a ningún bonaerense sin atención. Esto es un logro que a pesar de la disputa política no podemos dejar pasar sin sentir orgullo”, resaltó Kicillof.

“Vamos a empezar la tarea de reactivación. Tuvimos que reconstruir el Estado provincial y ponerlo al servicio de la gente, lo convertimos en un escudo para defender al pueblo, así amortiguamos el impacto de la pandemia”, añadió.

“Desde el Estado, durante la pandemia, extendimos la mano para ayudar a todos. Estuvo el Estado presente como tiene que estar, hubiera sido mucho peor mirar para otro lado”, completó.

Kicillof apertura sesiones

Comienzo de clases y el plan de vacunación

"En la Provincia hay un problema estructural con la infraestructura escolar que tiene que ver con años de abandono. Con el Plan Escuelas a la Obra realizamos 2.960 obras de mejora en edificios escolares. Algún día había que empezar a hacer lo que nadie quería hacer", resaltó el Gobernador.

"Además, la regularidad en la Provincia era que las clases no empezaran. Hoy comenzó el ciclo lectivo, porque la comunidad educativa y nuestros maestros y maestras están con nosotros para transformar el sistema educativo de la Provincia", añadió.

En esa línea, destacó: "Este va a ser el año de la vacunación y de renacimiento y reconstrucción de la provincia de Buenos Aires. Nuestro plan de vacunación es voluntario, pero también es absolutamente estatal y gratuito: no vamos a privatizar la vacuna".

-"La vacuna representa un alivio y una esperanza y nuestro pueblo no va a olvidar que algunos intentaron boicotear la vacunación. Hemos agregado en nuestra web un botón para denunciar irregularidades, pero nuestro objetivo es vacunar a toda la provincia y no vamos a detenernos", destacó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS