sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 1 mar 2021 09:47

Inicio de ciclo lectivo 2021

Baradel reconoció que muchas escuelas "empiezan presencial y otras virtual hasta que haya protocolos"

El Secretario General de Suteba brindó detalles en El Destape radio y explicó sobre la paritaria.


  • Baradel reconoció que muchas escuelas "empiezan presencial y otras virtual hasta que haya protocolos"

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, habló sobre el inicio de las clases en la Provincia de Buenos Aires. El greamialista señaló: "El año pasado ya hubo clases presenciales en 40 distritos de la provincia"

 "Muchas escuelas empiezan presenciales, otras de manera virtual hasta que se puedan cumplir los protocolos y otras de manera bimodal", focalizó, el docente. 

En declaraciones con El Destape Radio, el Baradel destacó: "Tiene que haber una vuelta a la presencialidad cuidada y segura, para los chicos y para los docentes y no docentes".

 "Son muchas las escuelas que van a empezar con presencialidad y otras que no", explicó el dirigente.

En este sentido, el sindicalista remarcó: "La provincia ha trabajado muy seriamente con los sindicatos para la elaboración de los protocolos. Tuvieron en cuenta las cosas que planteamos".

"En provincia de Buenos Aires se decidió vacunar a los docentes antes de los anuncios a nivel nacional y el trabajo que se hizo en provincia de Buenos Aires para el regreso a clases es serio", indicó Baradel. 

 "No hay presiones de las autoridades de la provincia diciendo que tiene que haber presencialidad si o si", insistió el profesor. ´Por otro lado, el dirigente de CTERA salió al cruce de la posición de la Ciudad: “La CTERA va a hacer una denuncia ante la OIT para que vacunen a los docentes en CABA".

 Además,  el gremialista señaló: "Larreta no tiene ningún argumento para no vacunar a los docentes con las vacunas que le mandan para eso y no hay ninguna razón para no vacunar a los docentes en CABA".

"La paritaria nacional fue del 34,6%. Macri eliminó la paritaria nacional ya que se acordó un piso de $37.000 a nivel nacional. Con Macri sería de $25.0000 y el 35% es por 9 meses", advirtió.

En tanto, sobre la marcha opositora del sábado, Baradel concluyó: "Repudiamos el accionar indigno, inmoral y despreciable de las bolsas mortuorias en la Casa Rosada y repudiamos la incitación a la violencia política que Juntos por el Cambio lleva adelante".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS