jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 28 feb 2021 18:28

Reunión por Zoom

Camino despejado para Máximo Kirchner: el PJ bonaerense llamó a elecciones internas

Ayer, el consejo del Partido Justicialista se reunió para hacer el llamado formal a los comicios partidarios para el 2 de mayo, moción acompañada por los miembros presentes.


  • Camino despejado para Máximo Kirchner: el PJ bonaerense llamó a elecciones internas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner tiene un obstáculo menos en su llegada a la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

El sábado se reunió el consejo partidario e hizo el llamado formal a los comicios internos para el 2 de mayo.

El consejo, presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se reunió de manera virtual a través de la plataforma Zoom por casi 3 horas, encuentro que inició con un homenaje al expresidente Néstor Kirchner, a raíz de que el pasado jueves 25 hubiera sido su cumpleaños 71.

Luego, comenzó el debate sobre el segundo punto de la agenda del encuentro, que apuntaba a iniciar el camino legal para renovar las autoridades en la misma sintonía que el PJ nacional, en un año en el que también se realizarán elecciones legislativas de medio término, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, explicaron a Télam diferentes fuentes partidarias.

En ese sentido, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, afirmó: "El objetivo político de la reunión se cumplió largamente", ya que "estuvieron presentes 43 miembros -de 48- y se votó por unanimidad el calendario electoral".

"Hoy el PJ bonaerense dio el primer paso para renovar sus autoridades, lo que no implica la caducidad de los mandatos actuales, sino que se abrió un proceso electoral, por lo que vamos a trabajar para una lista de unidad donde todos se sientan representados", precisó Menéndez.

Al término del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, señaló: “Por unanimidad hoy se activó el cronograma electoral para renovar autoridades”.

PJ bonaerense

Sobre el respaldo de todos los sectores del peronismo a la candidatura de Máximo Kirchner como presidente del PJ provincial, Otermín consideró: “Máximo ya no es solo el hijo de Néstor y Cristina (Kirchner), como si eso fuera poco. Es un dirigente que sabe construir organización y enamorar a la militancia. Es un cuadro integral, con una visión estratégica del Partido, de la Provincia y del país".

Actualmente, el PJ Bonaerense está conducido por Gustavo Menéndez, que se alterna en la presidencia con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien no participó del encuentro porque no está de acuerdo con este proceso de renovación, ya que la actual conducción tenía mandato hasta diciembre próximo.

Se espera que en los próximos días el PJ bonaerense publique un documento en apoyo a la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, con eje en la actuación durante la pandemia, la campaña de vacunación y la recuperación económica de la provincia de Buenos Aires y el país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS