viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 1 mar 2021 08:00

La interna de la UCR

Con críticas a la conducción radical, Posse llevó su campaña a Trenque Lauquen y Pejuajó

En su visita a la cuarta sección electoral, el intendente de San Isidro acusó al oficialismo radical bonaerense de “adormecer” al partido y de enterarse “por los diarios de las decisiones que toma el PRO”.


  • Con críticas a la conducción radical, Posse llevó su campaña a Trenque Lauquen y Pejuajó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En su recorrida por Trenque Lauquen y Pehuajó, el candidato a presidir el Comité provincial de la UCR por la Lista 14 ‘Protagonismo Radical’, Gustavo Posse, cuestionó la forma en la que se condujo el partido en los últimos años: “Nuestro combustible es de explosión y sin embargo nos adormecieron. Cuando llegó la elección de 2019, el radicalismo era como pasear un perro muerto”.

El intendente de San Isidro llamó a sostener y ampliar Juntos por el Cambio con un fuerte protagonismo de la UCR.: “Tenemos un radicalismo que se entera por los diarios de las decisiones que toma el PRO. Y no es culpa del PRO que quienes conduzcan al radicalismo en la Provincia no tengan carácter”.

Además, el jefe comunal de San Isidro indicó: “El radicalismo tiene que levantar, porque si no levanta el radicalismo, no levanta la política. El peronismo es respetable, pero es el hoy”.

Posse aseguró que la UCR debe tener una opinión fuerte con vocación de gestión y en ese sentido apuntó: “Con la vuelta a clases hubo cero opiniones desde el comité radical de la provincia. No emitieron sonido porque esperan ver la decisión del PRO. Queremos volver a autodeterminarnos como partido político. De aquí en adelante el radicalismo actúa de acuerdo al voto al afiliado”.

Durante su visita a estos distritos de la cuarta sección electoral, Posse estuvo acompañado por la candidata a vicepresidenta del comité provincia; Danya Tavela y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.

En Trenque Lauquen mantuvo un encuentro con la candidata a presidir el comité local Pierina Danda y el vice Ademar Enrieti; el candidato a convencional nacional, Claudio Paso; el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodequer, y las dirigentes juninenses Malena Baro y Laura Esper. En tanto, en Pehuajó estuvo reunido con los referentes distritales Pablo Pérez Caldo; Pedro Goldenverg; Guillermo Villemur y Marcelo Revassi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS