sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1843
Cronos Noticias » Nación » 26 feb 2021 18:52

Lo difundió en su Twitter

Carla Vizzotti informó que se hisopó y dio positivo de Coronavirus

La Ministra de Salud de la Nación estuvo en una actividad en Morón junto a Kicillof, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, por lo que hay alertas sobre la salud del gobernador y los ministros.


  • Carla Vizzotti informó que se hisopó y dio positivo de Coronavirus

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó via Twitter que el resultado de su test de coronavirus dio positivo, por lo que permanecerá aislada los próximos días.

“Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, dijo la funcionaria nacional.

Vizzotti aprovechó para alertar: “La pandemia no pasó, es importante que sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”.

El operativo de hisopado fue organizado por la Secretaría de Presidencia, a través del área de Protocolo y Ceremonial. El test para todos los presentes en la ceremonia de la apertura de sesiones ordinarias es un requisito que se planteó desde el Congreso. La Asamblea Legislativa es organizada por el Senado, que preside Cristina Kirchner, en diálogo con Presidencia. Hasta el momento no había trascendido la lista de invitados.

Además de Vizzotti, hacia la media tarde ya se habían testeado la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; así como la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

La Ministra de Salud asumió en el cargo el sábado pasado luego de que se desatara un escándalo por las vacunas VIP, lo cual terminó con el pedido de renuncia de Alberto Fernández hacia Ginés González García.

El resultado positivo del test que se realizó Carla Vizzotti encendió las alarmas en el Gobierno de la Provincia. Es que este viernes Axel Kicillof visitó el vacunatorio emplazado en la Escuela Secundaria N° 11 de Morón, una de las ocho locaciones en las que se está llevando adelante el Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en el distrito. Allí mantuvo además una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, su par bonaerense, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, en la que se abordaron diferentes temas relacionados a la situación epidemiológica y las próximas etapas de la campaña de inmunización.

En tanto el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quedó aislado por ser contacto estrecho con Vizzotti, con quien compartió varias reuniones la última semana.

En horas de la mañana la Ministra de Salud había informado una reslución que busca darle transparencia al plan de vacunación que está llevando adelante el Gobierno Nacional. Los diez puntos son los siguientes: 

1- Se creará un observatorio para monitorear el cumplimiento y emitir recomendaciones y se convocará para su integración a organismos externos de relevancia sanitaria y/o académica.

2- Las personas consideradas personal estratégico deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo que implica su desempeño. Las funciones ejercidas por los tomadores de decisión, en su calidad de personal estratégico, deben ser relevantes para garantizar el adecuado funcionamiento del Estado.

3- Se comprenderá como personal estratégico a: a- Las personas que desarrollen funciones de gestión necesarias y relevantes para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo que acrediten el rol estratégico de su función, independientemente de la edad y la condición de salud; y realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición. b-Los y las representantes del Estado Argentino en organismos internacionales y los funcionarios jerárquicos y funcionarias jerárquicas que se desempeñen en los mismos que realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición. c-Las personas que realicen viajes afuera del país como miembros de delegaciones oficiales encabezadas por integrantes de los Poderes del Estado Nacional; o personas que deban recibir, en nombre de estos poderes, comitivas oficiales que provengan del exterior en representación de otros Estados o de organismos internacionales.

4- Deberán pedir autorización por el sistema informático de la administración pública a la cartera de Salud para acceder a la vacuna. Será el Ministerio de Salud la autoridad que autorizará o rechazará la solicitud.

5- Deberán completar un formulario donde autorizan la difusión de sus datos en un registro público para poner a disposición de los y las argentinas los datos sobre las personas que desarrollen funciones de gestión y/o conducción necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado, que sean vacunados.

6- Se deben vacunar en establecimientos autorizados.

7- La vacunación se notificará en el Registro Federal de Vacunación Nominal.

8- Se constituirá un listado público que se actualizará de manera periódica.

9- El Ministerio de Salud de la Nación podrá difundir a través de los medios de comunicación y/o a poner a disposición de los y las ciudadanas que así lo soliciten, la información sobre quienes recibieron la vacuna contra COVID-19, detallando: Nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, cargo/función, repartición, vacuna  recibida, número de dosis, fecha de aplicación, lugar de vacunación.

10- Se invitará a todas las jurisdicciones provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizar un protocolo para la solicitud de anuencia para vacunación Covid19, aplicable en el ámbito de su jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS