viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 26 feb 2021 17:59

Siguen las repercusiones

Brizzi se quejó por “la falta de transparencia” del Gobierno en el plan de vacunación

La Diputada bonaerense de Juntos por el Cambio arremetió contra el gobierno por las “vacunaciones VIP” y cuestionó a la Provincia por “la falta de información” y “la desorganización” respecto al inicio de las clases presenciales.


  • Brizzi se quejó por “la falta de transparencia” del Gobierno en el plan de vacunación

La legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Maria Eugenia Brizzi, lamentó la "falta de transparencia, oportunidad y empatía con la gente que tanto está necesitando ser vacunada" y criticó el plan de regreso a la presencialidad en las escuelas de la Provincia, al cual calificó de "desorganizado". "Estamos 'a la buena de Dios' esperando a ver que sucede el lunes", dijo al respecto.

Luego de una recorrida en Luján junto a colegas de su partido, la diputada dialogó con CRONOS y se expresó sobre el caso de las "vacunaciones VIP". "Si bien puede hablarse de personal estratégico en algún caso, el problema acá es la falta de transparencia. Si hay personal estratégico debe estar designado y hacerse con trazabilidad de cómo llegaron las vacunas a los municipios y quienes se la dieron", señaló.

Si bien ya está disponible tenemos un observatorio que dice cuántas vacunas se aplicaron, "no podemos saber quiénes fueron vacunados, con lo cual estamos en la misma situación que antes de todo este escándalo", dijo Brizzi. "Después ellos pueden tener una estrategia donde se ha privilegiado cierto personal y no a los adultos mayores, el tema es que lo que dicen no es lo que finalmente hacen", opinó, y conitnuó: "Porque si dicen que van a empezar por los adultos mayores y el personal de salud, después terminan privilegiando a los militantes políticos. Este es el verdadero problema".

Si bien la legisladora aclaró que no comparte la estrategia de vacunación, puso el foco en que el oficialismo "va en contra de sus propias estrategias y su propia planificación". "Esa falta de transparencia, oportunidad y empatía con la gente que tanto está necesitando ser vacunada por salud y por lo emocional; la mayoría de los adultos mayores con los que hablamos están esperando la vacuna, es por lo emocional, por la necesidad de sentirse que están a salvo, salir y encontrarse con un nieto que no pudieron conocer todavía", relató a CRONOS.

"Decidieron mostrar su hilacha y demostraron lo que verdaderamente son. Dijeron que vinieron a cuidar a los abuelos y desde la primera decisión que tomaron como gobierno demostraron que no es así", sentenció.

La diputada opositora también se expresó sobre la vuelta de las clases presenciales en la provincia y señaló "hay una total falta de información". "Nosotros ni siquiera en los municipios donde tenemos intendentes tenemos información, incluso nos enteramos que a algunos municipios les han vuelto a cambiar el protocolo", se quejó con CRONOS.

"El lunes que viene inician las clases, no tenemos información oficial ni extraoficial más allá de la que nos cuentan los padres. Fue totalmente desorganizado y heterogéneo, no hay una bajada de linea clara", lamentó y relató: "Ayer cuando estaba entregando kits escolares muchos padres me decían que sus hijos estaban citados una hora y media por día. No entiendo qué objetivos pedagógicos tendría eso, está bien que hay que resocializar de a poco, pero una hora y media por día solamente viene complicar la vida de los padres".

La diputada aclaró que entiende que "cada escuela es un mundo" y que " está bien que cada escuela busque la adaptación del protocolo a la realidad que tienen", pero señaló que lo que está sucediendo "es un caos". "Los Padres Organizados, una organización de padres de la provincia de buenos aires que han tomado la lucha por la vuelta a la presencialidad, están sin ninguna respuesta. Estamos como "a la buena de Dios" esperando a ver que sucede el lunes. Con una provincia ausente en cuanto a materiales escolares para los chicos", dijo a este portal.

"No hay un buen presagio respecto a que va a pasar la semana que viene, esperemos que empiecen porque los niños lo necesitan también emocionalmente más que pedagógicamente. Necesitan reencontrarse con sus compañeros, con sus maestros, con su escuela. Eso es lo que tratamos de que entiendan de la necesidad de la vuelta a la presencialidad", relató. 

Por último la diputada de Cambiemos se expresó con CRONOS sobre la designación de la exgobernadora Vidal como veedora de la ONU en la elección de El Salvador el proximo domingo. "Maria Eugenia es mi referente, una de nuestras mejores representantes. No me cabe duda que el papel que va a desarrollar lo va a hacer de la mejor manera posible, porque donde va siempre hace un trabajo diferencial respecto a lo que los han hecho anteriormente", dijo y aseguro que la ex mandataria está "muy bien en ese lugar que le toca ocupar por un tiempo tan importante". "No me cabe ninguna duda que va a marcar la diferencia", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS