martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » CABA » 26 feb 2021 09:30

Encuentro virtual

Santilli habló ante dirigentes bonaerenses sobre la importancia de la seguridad para los ciudadanos

El vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires estuvo acompañado por Lucas Fiorini y Roberto Costa en el marco de Gestión Pública y Local y Regional.


  • Santilli habló ante dirigentes bonaerenses sobre la importancia de la seguridad para los ciudadanos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, tuvo una reunión virtual con más de 500 dirigentes de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Seminario de la Gestión Pública y Local y Regional dirigida por los senadores Lucas Fiorini y Roberto Costa en el día de ayer.

La actividad tuvo como objetivo tratar temas de la seguridad, la prevención del delito y la protección ciudadana, y está organizada por ACEP, Fundación Conciencia y el Instituto de Formación Política y Gestión Pública.

Durante el encuentro, Santilli afirmó: “Algo que nos importa de verdad es la seguridad y para mí eso equivale a libertad ya que para nosotros el Estado tiene cuatro roles: la educación, la salud, seguridad e infraestructura que nos permita desarrollarnos”.

 “A partir de ahí, empezamos a trazar los pilares centrales de un sistema integral de seguridad: primero invertir en educación a los hombres de la fuerza, con calidad, valores, los aprendizajes de las normas, de los derechos humanos”, agregó.

En este sentido, el vicejefe confirmó: “Nuestros policías egresan con dos años de formación, con una calidad de preparación de excelente nivel. Segundo creamos una oficina de transparencia con una auditoría externa liderada por civiles. Tercero los ciudadanos tienen que ver a sus policías en las calles, cuando iniciamos eran 6000, hoy hay 19000 policías en la calle.

“Cuarto, la tecnología; es central para saber dónde está cada uno de sus policías, cuánto caminaron, porque fueron para un lado y no al otro, sabemos dónde están los patrulleros y qué zona recorrieron. También creamos un centro de monitoreo, que son los ojos de la ciudad que está siendo controlado constantemente", enumeró Santilli.

últimas noticias Por otro lado, el dirigente recalcó: “A todos nos importa vivir más seguros y mejor, y hoy después de tantos años de trabajo, podemos verificar con números concretos que todos los delitos en Ciudad de Buenos Aires están bajando”.

Ante esta situación, el vicejefe de la Ciudad concluyó: “A todos nos faltan recursos, en todos los niveles, pero en esto hay una decisión política porque esto no lo construimos en un año, sino que lo hicimos en cuatro años de manera progresiva, un año una parte, otra al siguiente...yo creo que en la Provincia falta la decisión política de hacerlo de manera integrada”.

"Tenemos que brindar la función de seguridad, porque no hay nada más importante para los ciudadanos de nuestro país que la seguridad, poder vivir en paz y que sean los delincuentes los que estén preocupados y no los ciudadanos", añadió.

Por su parte, Roberto Costa y Lucas Fiorini agradecieron la participación, el excelente nivel de la clase y la predisposición para responder a las inquietudes de los dirigentes presentes.

"Es un gran aporte para sacar adelante la Provincia, en un tema candente entre nosotros, y compartimos la visión amplia, práctica y profunda a la vez que pregona y practica Diego Santilli, que demuestra que las soluciones son como tirar de una red, nunca es solamente atender un tema aislado sino que las respuestas son integrales,y esto se ha planteado con mucho nivel y precisión", aseguró Fiorini.

En cuanto a la importancia del Seminario de Gestión Pública Local y Regional que se desarrolla desde noviembre, Costa resaltó: "Parecía que no iba a ser posible realizarlo por las dificultades de estos tiempos pero pudimos concretarlo con un gran equipo organizativo y sorprendernos de alguna forma por el éxito con que se está desarrollando”.

Demuestra la importancia de estas instancias, realmente tenemos un muy buen nivel de participación con una formación de calidad para la gestión pública y lo hacemos para que todos nos preparemos siempre mejor, para aprovechar la capacidad de gestión de los que nos van acompañando en cada clase y mostrar así que las cosas se pueden hacer bien y se puede trabajar para que la Argentina y la Provincia sea un lugar de realización para todos", finalizó el senador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS