jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 18 feb 2021 09:00

Ciclo lectivo 2021

Larreta, Santilli y Acuña analizaron el primer día de regreso a las clases presenciales

El mandatario porteño destacó: “Hoy es un día lleno de emoción por el cual todos trabajamos y pusimos un gran esfuerzo”.


  • Larreta, Santilli y Acuña analizaron el primer día de regreso a las clases presenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, dieron detalles sobre la vuelta a las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad, las cuales iniciaron hoy en el marco del ciclo lectivo 2021.

“Llegó el día que esperamos durante mucho tiempo, por el cual todos trabajamos y pusimos un gran esfuerzo. Es una jornada de mucha emoción y muy importante para chicos, docentes, padres y todas las personas que trabajan en las escuelas”, sostuvo Rodríguez Larreta.

"Estábamos convencidos de la necesidad de que los alumnos volvieran a las clases en forma presencial y cuidada”, y agregó: “Por eso a principios de noviembre del año pasado asumimos el compromiso y hoy lo cumplimos”, indicó el mandatario porteño.

Del mismo modo, explicó que esta mañana visitó la Escuela N° 9 D.E. “Juan Crisóstomo Lafinur”, en Palermo, y vio “la emoción y la alegría en la cara de los chicos y de los docentes”. En este punto sostuvo que “la mejor manera de garantizar la presencialidad de los chicos es que todos nos cuidemos”.

Además, el Jefe de Gobierno porteño afirmó que este miércoles “se cumplieron muy rigurosamente los protocolos establecidos”, ya sea el “metro y medio de distancia, los tapabocas en los chicos mayores a 5 años, el alcohol en gel en la puerta de las escuelas y los recreos escalonados”, entre otras medidas, y destacó el aumento en la oferta del transporte público y la implementación del programa Sube y Baja.

ultimas noticias

“Si hoy volvieron las clases es gracias a las familias, que acompañaron a los chicos en la virtualidad y pusieron el tema en el debate público; los docentes, que tuvieron que adaptarse casi de un día para el otro a la virtualidad; y expertos, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y grupos de estudio, que nos aportaron muchas ideas”, remarcó

En esta línea, Larreta también remarcó el trabajo del ministerio de Educación, de Salud, de Transporte y “de todo un Gobierno puesto en función del primer objetivo, que era tener a los chicos en las aulas”.

Por otro lado dijo: "Hay más de 12.000 docentes testeados (88 positivos), y hay otros 8.500 que ya tienen su turno asignado” en los tres centros de testeo para personal docente y no docente que puso a disposición el Gobierno porteño en La Rural (de 8 a 20 de lunes a domingos), la Usina del Arte (de 9 a 15 de lunes a viernes) y la Sede Comunal 7 (de 9 a 15 de lunes a viernes).

A su vez, Acuña señaló: "El hecho de que las familias hayan llevado hoy a sus hijos a las escuelas significó un gesto de confianza enorme”, y reconoció: “Nos da la fortaleza para poder seguir trabajando en mejorar estas propuestas, no solo las de organización sino también el protocolo, que tiene que generarnos la flexibilidad para adaptarnos a las distintas situaciones”.

De igual forma destacó: “Las dos semanas ganadas en el calendario escolar”. “El año pasado no estudiaron todos los que quisieron, sino todos los que pudieron. Ahora empieza el desafío de la equidad, que tiene que garantizar la escuela”, completó.

Este miércoles empezaron las clases 370.493 estudiantes de los niveles maternal, inicial, 1°, 2° y 3° de primaria, y 1° y 2° de secundario.

En tanto, el 22 de febrero se incorporarán 144.596 estudiantes de primaria; el 1 de marzo se sumarán 90.073 de secundaria; el 8 de marzo serán 26.918 jóvenes y adultos, y el 22 de marzo, 152.172 estudiantes de nivel superior.

El Gobierno porteño informó que destinó más de 2.000.000 pesos de presupuesto a kits de limpieza, elementos de bioseguridad, purificadores de aire para aquellas que no tienen ventilación adecuada, más toda la inversión extraordinaria necesaria para reemplazar a los docentes que no pueden asistir por ser de riesgo.

Para esta etapa se compraron 185.000 barbijos, 1.650 pedaleras para alcohol en gel, 75.000 mascarillas, 53.000 litros de alcohol, 33.000 litros de alcohol en gel y 125.000 pares de guantes.

Durante la conferencia, Larreta y Acuña estuvieron acompañados por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS