viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 25 feb 2021 17:44

Femicidio de Rojas

Martinez habría engañado a Ursula para encontrarse, según los peritajes de celulares

La investigación por el asesinato de Úrsula Bahillo avanzó hoy con una impactante revelación acerca del último encuentro entre los dos jóvenes. El ex policía fue condenado la semana pasada por otra causa de violencia de género.


  • Martinez habría engañado a Ursula para encontrarse, según los peritajes de celulares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La causa por el femicidio de Úrsula Bahillo continúa y tuvo una importante revelación hoy, cuando los peritajes de los celulares determinaron que Matias Martinez habría mentido a la joven rojense para encontrarse con ella y posteriormente asesinarla

El peritaje de los teléfonos finalizó en las últimas horas, reveló que el acusado engañó a la víctima el día del crimen al solicitarle un encuentro para “aclarar algunas cosas” y podría probar también la premeditación del hecho.

Los investigadores sostienen que el peritaje de estos teléfonos es clave para determinar la intencionalidad del acusado ya que demostrarían que efectivamente habría engañado a la víctima para generar un encuentro, al cual acudió armado con un cuchillo de carnicero con el que finalmente la mató.

Esa información quedó grabada en los chats entre la víctima y el femicida que los investigadores pudieron recuperar tras la apertura de los smarphones de los aparatos hallados en la escena del crimen.

Las conversaciones dan cuenta de que Martínez pautó un encuentro con su víctima para el 8 de febrero con el fin de “aclarar algunas cosas” y charlar sobre las denuncias que ésta le había hecho.

Se ve que él (Martínez) ya tenía un plan premeditado porque fue con un cuchillo, así que ya él había planificado lo que pasó”, indicó una fuente con acceso al expediente al portal Opinión frontal.

Este dato era de suma importancia para la investigación, ya que el fiscal que instruye la causa, Sergio Terrón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín, aguardaba establecer si el encuentro entre ambos había sido consensuado de alguna manera, tal como finalmente ocurrió.

En tanto, fuentes judiciales informaron que hoy el imputado fue sometido a un examen mental obligatorio, y de acuerdo a lo que le adelantó el médico psiquiatra al fiscal Terrón, el policía está en condiciones de afrontar un juicio y es plenamente consciente de lo que hizo, por lo que descartaban una posible inimputabilidad.

Precisamente, el lunes pasado el policía bonaerense que estaba de licencia con carpeta psiquiátrica fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por un hecho de violencia de género cometido en 2017 contra una expareja.

Martínez (25) está detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Junín, acusado del delito de “femicidio agravado por alevosía y ensañamiento” por el caso de Úrsula, por el cual se espera para los próximos días el pedido de prisión preventiva por parte del fiscal Terrón. Además, el expolicía también fue condenado por las denuncias por violencia de género que efectuó su ex pareja Belén Miranda.

Úrsula fue hallada el lunes 8 de febrero cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS