viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 25 feb 2021 16:13

Se corrió la fecha

La maratón Sor María Ludovica de La Plata se pospondrá para fin de año

La décima edición de la maratón a beneficio del Hospital de Niños de La Plata tendrá que esperar, debido a que la organización del mismo decidió esperar a que mejore la situación sanitaria.


  • La maratón Sor María Ludovica de La Plata se pospondrá para fin de año

A 10 años de la primera edición de la maratón Sor María Ludovica a beneficio del Hospital de Niños de La Plata, las y los corredores de toda la Provincia tendrán que esperar para copar las calles de la República de los Niños, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La maratón se realizó por primera vez en el año 2012 junto con la Fundación Ludovica, la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad de La Plata. Con el correr del tiempo fue creciendo ampliamente la cantidad de participantes hasta llegar a 10.000 personas, como sucedió el año 2019.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino destacó que “es muy importante realizar este evento a beneficio de una institución tan prestigiosa como es el Hospital de Niños, máximo referente del servicio de pediatría en toda la Provincia”.

En los últimos años, se logró tener un mayor alcance en todo el territorio bonaerense, con el objetivo de provincializar la carrera y expandir la invitación a más participantes a través de las más de 40 delegaciones que tiene la Defensoría.

A su vez, se incorporó la carrera infantil de 1K que incluye a niños y niñas entre 5 y 12 años de diferentes comedores escolares, hogares y ONG´s de la ciudad de La Plata y alrededores. Esta instancia representa para la fundación "un salto muy importante en materia de inclusión social".

A su vez, se destaca la participación de personas con discapacidad, para "brindar igualdad de oportunidades dentro de la sociedad y destacar al deporte como herramienta fundamental de inclusión", dijeron desde la organización de la jornada solidaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS