viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 25 feb 2021 14:17

¿Otro "vacunatorio VIP"?

El Intendente Mantegazza echó a un funcionario de salud de San Vicente por vacunar a su hijo

Se trata del subsecretario de Salud, Gustavo Carbonell, quien habría vacunado al joven de 24 años sin que este perteneciera a ningún grupo de riesgo.


  • El Intendente Mantegazza echó a un funcionario de salud de San Vicente por vacunar a su hijo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe comunal de San Vicente, Nicolas Mantegazza le pidió la renuncia a su subsecretario de Salud, Gustavo Carbonell, debido a que habría hecho inmunizar contra el Covid-19 a su hijo de 24 años que no es población de riesgo.

Después de que trascendiera la existencia de varios "vacunatorios VIP” en distintos lugares de la provincia, además de en el Ministerio de Salud de la Nación, esta vez se desató una polémica en los distritos del Conurbano, precisamente en el Municipio de San Vicente. La información fue ratificada al portal provincial La Tecla por fuentes oficiales de ese gobierno, que precisaron que “se le pidió la renuncia y se removió del cargo al doctor Carbonell” por ese episodio. El médico, previo a su paso por la comuna, había sido  director del hospital Ramón Carrillo.

Según consignó anoche El Diario Sur, el ahora ex funcionario logró inmunizar al joven luego de “completar una ficha de inscripción con datos falsos”, para lo cual según dijeron “tuvo la complicidad” de su  padre.

Aparentemente, el jefe comunal se  enteró de esto durante el fin de semana y “de inmediato” decidió separar del puesto al médico. No obstante, Mantegazza, “no va a dar declaraciones al respecto por el momento”.

Por su parte, el secretario de salud municipal, Julio Goya, denunció a Carbonell “por la eventual comisión de un delito de acción pública”. De la misma manera, ermarcó: “La acción individual llevada adelante quebranta la confianza que debe existir en un equipo de trabajo y representa una falta grave en u tema absolutamente sensible para la comunidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS