miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 25 feb 2021 13:19

Para escuchar

A 16 años de su partida, diez canciones fundamentales para recordar a Pappo

El “Carpo”, fallecido en un accidente de motocicleta el 25 de febrero de 2005, dejó una huella en el rock nacional y el blues. Es considerado por muchos de sus colegas como el más guitarrista más grande de la historia Argentina.


  • A 16 años de su partida, diez canciones fundamentales para recordar a Pappo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace 16 años falleció Norberto Aníbal Napolitano, conocido popularmente como Pappo, en un accidente de moto cerca de la localidad de Luján. Sin embargo, su música todavía vive en los corazones de millones de argentinos y argentinas amantes del rock y el metal.

El “Carpo”, como se lo solía llamar también, fue uno de los fundadores del género rock nacional. Antes de 1970 cuando se pasaba horas enteras tocando blues con una guitarra eléctrica, llegó a ser parte de la primera formación de Los Abuelos de la Nada, la cual derivo después en un conjunto que llevaría su nombre: Pappo’s Blues.

Con este conjunto sacó 5 discos en esa década; luego en Brasil formó Aeroblues, una banda con la que sacó un solo disco en 1977. Más tarde de vuelta en Argentina formaría Riff, una banda emblemática del heavy metal nacional.

También hizo colaboraciones con Luis Alberto Spinetta, Charly García, Juanse, entre muchos otros ídolos de la música nacional.

A criterio de CRONOS, seleccionamos diez canciones del “Carpo” para recordarlo en este día.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS