jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 25 feb 2021 11:25

Desde la República de los niños

Garro tuvo reunión de gabinete y pidió "redoblar los esfuerzos para el crecimiento de la ciudad"

El intendente de La Plata estuvo en compañía de autoridades del ejecutivo local, funcionarios legisladores provinciales y concejales del municipio.


  • Garro tuvo reunión de gabinete y pidió "redoblar los esfuerzos para el crecimiento de la ciudad"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de La Plata, Julio Garro, tuvo hoy una reunión de gabinete ampliado junto a funcionarios municipales y legisladores, donde hizo un balance de la gestión durante el 2020 en el marco de la pandemia por el Coronavirus y planteó los lineamientos principales a trabajar de cara al presente año.

En este sentido, el intendente destacó: “Los convoco a redoblar esfuerzos para que la ciudad vuelva a crecer y nos permita generar empleo genuino”.

La reunión fue esta mañana en la República de los niños y fue encabezado por el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por autoridades del ejecutivo local, funcionarios, legisladores provinciales y concejales de La Plata.

Durante el acto, Garro agradeció “el gran esfuerzo que las áreas de gobierno vienen realizando para hacerle frente y trabajar activamente en el marco de la pandemia por el Covid-19” y al mismo tiempo recordó la “importancia de redoblar el compromiso y el trabajo para este año”.

En este contexto, el Jefe Comunal resaltó: “Quiero agradecerle a cada uno de los que están acá por el trabajo del año pasado. Porque nunca nos imaginamos que íbamos a enfrentar una pandemia, y cuando llegó no dudamos un segundo: salimos a trabajar día y noche”.

Además, el intendente valoró la creación de los Comités Barriales y el Comité Central para hacer frente a la pandemia mediante el diálogo y los consensos; la instalación de los centros de aislamiento; las campañas de concientización y control en los barrios; la obligación de circular utilizando el tapaboca-nariz; entre otras medidas.

Garro aseguró: “Hicimos cosas impensadas, y lo hicimos bien. Estuvimos a la altura de las circunstancias. Innovamos, fuimos creativos, nunca menospreciamos lo que estaba pasando y los resultados están a la vista”,

“Seguir trabajando contra el Covid-19, colaborando activamente ante la vuelta a las aulas de los alumnos y el avance de la campaña de vacunación que se lleva adelante en diversos puntos de la ciudad”, enfatizó el intendente.

últimas noticias

De cara a los próximos meses, Garro pidió a su gabinete: “Seguir trabajando, fundamentalmente haciendo foco en dos cosas como en el crecimiento de la ciudad e incentivando el empleo. Siempre cerca de los vecinos, militando el barrio”.

“La pandemia no puede sacarnos de nuestro principal objetivo que es vivir en una ciudad mejor. Por eso este año, continuando con lo que venimos haciendo, vamos a fortalecer el Plan Estratégico 2030 para seguir desarrollando cada zona de la ciudad junto al sector privado”, afirmó.

En ese aspecto, el dirigente inculcó como objetivo “avanzar hacia una ciudad capital con desarrollo equitativo, con turismo, con industrias, con emprendedores que quieran tener su pyme sin trabas. Y, sobre todo, con más empleo para los platenses”.

 “Por eso vamos a darle facilidades a cada empresa, cada comercio y cada PYME que quiera levantar sus persianas, bonificando los primeros meses para acompañarlos en el enorme desafío de invertir”, manifestó el Jefe Comunal.

Incluso, el intendente confirmó: “Vamos a potenciar el cordón frutihortícola para ser el distrito tecno agroalimentario, apoyando a nuestros productores locales, que son los principales elaboradores de materia prima de la zona”.

Dentro de los lineamientos de gestión, Garro adelantó: “Se avanzará con un Plan Integral de Seguridad que volvemos a poner en marcha junto al gobierno provincial, para seguir cuidando lo más sagrado: la vida de los vecinos”.

Por último, el intendente  pidió a los funcionarios: “Estar juntos, empujando para adelante. En la calle, contándole a los vecinos cuáles son nuestros planes para este año”.

 “Hagámoslo como sabemos hacerlo: siendo honestos, sin confrontar, estando siempre del lado de los vecinos y de la búsqueda de soluciones y no de la grieta”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS