viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 25 feb 2021 09:22

Retorno

Tras un año sin la pantalla grande, en Provincia y Ciudad reabren los cines

En ciudad de Buenos Aires deberá funcionar con un aforo del 30 por ciento y en Provincia con una cantidad no superior al 50 por ciento.


  • Tras un año sin la pantalla grande, en Provincia y Ciudad reabren los cines

Luego un año sin pantalla grande, el Gobierno nacional autorizó la reapertura de las salas de cine en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, según informó el Boletín Oficial.

A través de la Decisión Administrativa 133/2021 aprobaron el permiso para los cines de la Ciudad que deberán funcionar con una cantidad del "30 por ciento de la sala", comunica la normativa.  

El documento asegura por medio de la Decisión Administrativa 145/2021 que los cines de la Provincia de Buenos Aires podrán habilitarse con un aforo “no superior al 50 por ciento por sala.Las normativas fueron firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

¿CÓMO SON LOS PROTOCOLOS?

Las personas tendrán que utilizar barbijo y se lo podrán quitar únicamente para comer algún alimento o bebida y luego volver a colocarlo. Por otro lado, las salas serán higienizadas y sanizadas adecuadamente antes y después de cada función.

Además, el público deberá mantener una distancia de 1,5 metros a 2 metros como mínimo, es decir, dos butacas de distancia por burbuja. Durante la función, no se permitirá “el desplazamiento del público”, y agrega “no llevarse las manos a la boca y cara, desinfectar con jabón los objetos que se usan con frecuencia”.

En cuanto a la compra de las entradas y productos, las personas deberán abonar de forma digital para no hacer utilización de dinero. Por su parte, los empleados, "tendrán que contar con un espacio de guardado de los efectos personales que no deban ser utilizados necesariamente para la prestación laboral", informa el documento.

últimas noticias En lo que respecta al ingreso del lugar, las personas deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, o sistema equivalente) y se deberá Instalar de forma visible en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70 por ciento.

Sin embargo, estará permitido el servicio gastronómico y de Candy Bar, el cual deberá adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.

En tanto, el caso de que una persona con discapacidad requiere asistencia, se deberá contemplar y flexibilizar las medidas adoptadas, en la medida de lo posible y siempre que la actividad lo permita para garantizar su plena participación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS