jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 24 feb 2021 18:53

Duras declaraciones

“El vacunatorio VIP es el corolario del fracaso del Gobierno en el manejo de la pandemia”, arremetió De Leo

El senador provincial de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio por Bahía Blanca, criticó duramente al oficialismo por la “cuarentena eterna” y luego por “utilizar políticamente el proceso vacunatorio a través de La Cámpora”.


  • “El vacunatorio VIP es el corolario del fracaso del Gobierno en el manejo de la pandemia”, arremetió De Leo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador provincial de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio de Bahía Blanca, Andrés De Leo, criticó al oficialismo por las irregularidades en el proceso de inmunización y dijo que los "vacunatorios VIP" son "el corolario del fracaso en el manejo de la pandemia en todos los aspectos".

El presidente de la Coalición Cívica ARI en la Provincia dijo: "Desde el inicio, lo único que uno podía convalidar era la idea de ganar tiempo inicialmente pero después el Gobierno fue a dos estrategias que fracasaron", y enumeró: "primero con la "cuarentena eterna"; y después apostar todo a la vacunación, con lo cual este es un golpe ya muy duro", opinó.

"Es un gobierno que apostó todo a la vacunación, que le generó expectativas a la gente de que iba a haber una cantidad importante de vacunas y que por diversas situaciones no ocurrió", dijo el legislador provincial, que además remarcó que el oficialismo pecó de "haber querido utilizar políticamente el proceso vacunatorio a través de La Cámpora". "Este agravante de haber hecho un vacunatorio VIP, me parece que es un golpe muy duro a la credibilidad y que afecta la lucha contra la pandemia que está llevando adelante la Argentina", subrayó.

Sobre el proceso de vacunación en el partido de Bahía Blanca De Leo detalló que si bien "algunas cuestiones iniciales generaron dudas" con respecto a la vacuna, el plan "avanza con normalidad en comparación con otros lugares" pero "muy a cuenta gotas". "Hace falta muchisima mayor cantidad de vacunas y sería importante también conocer cómo ha sido el proceso vacunatorio fundamentalmente en el Hospital Penna, y si ha habido excepciones sería bueno que se conozca quiénes y por qué se han hecho en caso de haber existido", dijo.

No obstante, el senador provincial aclaró: "No ha sido tan grave como en otros lugares donde se ha utilizado el sistema vacunatorio como una herramienta de utilización de poder político fundamentalmente de La Cámpora, donde han vacunado a políticos, lo cual es repudiable", aseveró y opinó: "Sería un muy buen gesto para generar tranquilidad y transparencia en la ciudad que el Intendente (Hector Gay) de a conocer cual fue la lista de vacunados".

Por último, el legislador que responde a Elisa Carrió habló sobre la crisis hídrica que atraviesa la ciudad del sur bonaerense. "Está un poco mejor no porque haya habido un mejor servicio por parte de la empresa, sino que ha sido producto de una merma en las altas temperaturas, que históricamente mejoran la situación", dijo. "Ha sido un problema muy serio, y habría que preguntarse por qué este verano hubo mayores problemas cuando otros veranos hubo temperaturas similares. La empresa tendría que indagar operativamente que es lo que ha ocurrido. Este año ha habido problemas mayores que otros años con el agua en Bahía Blanca, lo cual no solo responde a la carencia de infraestructura, que es conocida, sino que también pudo haber alguna especie de problemas operativos que tendría que indagarse", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS