martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº1720
Cronos Noticias » Legislatura » 24 feb 2021 15:49

Comienza el año legislativo

Kicillof dará el discurso de Apertura de Sesiones con formato distinto y agenda en el Plan Quinquenal

El 1° de marzo a las 18 horas el Gobernador bonaerense abrirá el periodo legislativo número 149 del Congreso de la Provincia acompañado por Verónica Magario y Federico Otermín.


  • Kicillof dará el discurso de Apertura de Sesiones con formato distinto y agenda en el Plan Quinquenal

Como se hace tradicionalmente el primer día del tercer mes, el Gobernador bonaerense concurrirá al palacio legislativo para dar inicio al período de sesiones ordinarias; y en esta ocasión Axel KIcillof hablará a las 18 horas y estará acompañado por una comitiva mínima, entre los que destacan la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, según pudo corroborar CRONOS.

Todos los años, el primer día del tercer mes, el gobernador o gobernadora de turno, en este caso Axel Kicillof, tiene que brindar su discurso ante la Asamblea Legislativa para dar inicio a las Sesiones Ordinarias de este 2021.

Por ahora, en medio de cierto hermetismo, se supo que el miércoles 24, empezará nuevamente el movimiento en los recintos de las Cámaras, con la concreción de las sesiones preparatorias para la Apertura de Sesiones.

Ese día, diputados y senadores comenzarán a dar forma a lo que serán las sesiones para este año.

La pandemia tiene más particularidades sobre este escenario. Más allá que durante gran parte del 2020 la Legislatura tuvo que sesionar en forma remota por videoconferencias, de cara a la Asamblea hay puntos que se van negociando entre la oposición y el oficialismo.

Es que el Frente de Todos quiere que solo estén presentes los ministros de Kicillof y algunos representantes del gabinete, mientras que desde Juntos por el Cambio exigen que estén presentes también las autoridades de los bloques y de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Ese pequeño gran detalle sobre la cantidad de presentes en el recinto (que siempre es el de la Cámara de Diputados) aún no está resuelto.

Respecto al discurso que dará el Mandatario bonaerense, desde la Gobernación adelantaron que el eje vector será el Plan Quinquenal de obras que se pondrá en marcha durante este año, y que constituye el sello que el Kicillof quiere dejar como legado de su gestión en la Provincia. Además, otra parte importante del esqueleto de la exposición está en el repaso de la gestión de la pandemia y en cómo se estructura el Plan de Vacunación que lleva adelante la gestión bonaerense. También destacaron que habrá un lugar importante dedicado a la educación, seguridad y producción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS