jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 24 feb 2021 09:26

Viaje a México

Alberto ante el Senado de México pidió recuperar el capitalismo virtuoso para Latinoamérica

El Presidente fue recibido por Eduardo Ramírez Aguilar y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.


  • Alberto ante el Senado de México pidió recuperar el capitalismo virtuoso para Latinoamérica

El presidente, Alberto Fernández, afirmó: “Es tiempo de trabajar con sensatez y racionalidad y de unirnos para que nuestros pueblos puedan crecer”, durante su exposición en la sesión solemne de la Cámara de Senadores en la Ciudad de México.

En este contexto, el Presidente señaló: “Aliento la esperanza de que este sea el tiempo en que América Latina se ponga de pie y sea capaz de plantearle al mundo su palabra revulsiva para cambiarlo y hacerlo más igual y más justo; para terminar con las discriminaciones en materia de raza, de sexo, y para que la mujer deje de ser asesinada y pueda progresar en su trabajo como cualquier hombre”.

 “Todavía luchamos con ese mundo desigual que existía antes de la pandemia pero que ahora se evidencia en cosas más miserables. La desigualdad ahora aparece cuando de todas las vacunas que se producen solo diez países las disfrutan y el resto pelea tan solo para que cumplan los contratos que firmamos con los productores”, agregó Fernández.

Incluso, el Jefe de Estado se preguntó: “¿De una vez por todas el capitalismo no debería tener un contenido moral que ha tenido en el tiempo?”.  

 “Podemos recuperar ese capitalismo virtuoso donde alguien invertía y alguien trabajaba, juntos producían y daban más trabajo, tirando por la borda este capitalismo especulativo que medra con los derivados financieros, donde unos pocos hacen fortuna en minutos y vuelven pobres a millones de seres humanos”, aseguró el Presidente.

últimas noticias

Por otro lado, Alberto criticó: “Muchos latinoamericanos estamos entre los países de renta media, a los que nadie atiende; estamos muy lejos de ser parte del mundo central y muy cerca de parecernos a los países pobres, pero no nos dan los perdones que le dan a los pobres y nos tratan como si fuéramos ricos”.

“No va a haber un tiempo mejor que éste para dar vuelta la historia del mundo como se da vuelta una media; y hay que dar vuelta esa media porque si no vamos a seguir viviendo con más desigualdad y con más injusticia. Ese es el desafío que tenemos como continente”, recalcó el Jefe de Estado

Previo a la sesión, el mandatario mantuvo una reunión la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, en la que intervinieron los coordinadores de diversos grupos parlamentarios.

Se trata de un órgano colegiado de gobierno que tienen las cámaras de Senadores y Diputados a través del cual se impulsan entendimientos y convergencias políticas a fin de alcanzar acuerdos que permitan el pleno desarrollo de sus funciones.

En tanto, Fernández fue recibido por los titulares de ese cuerpo, Eduardo Ramírez Aguilar y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho luego de llegar a la Cámara de Senadores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS