jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 feb 2021 15:32

Sexta semana de mejoría

Tras la baja de casos, Kicillof anunció la eliminación del límite horario para actividades nocturnas

En la conferencia semanal esta vez en Necochea, el gobernador bonaerense también enfatizó que “no hay vacunatorios ocultos ni vacunatorios privados”.


  • Tras la baja de casos, Kicillof anunció la eliminación del límite horario para actividades nocturnas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció hoy desde la localidad balnearia de Necochea que gracias a los buenos datos epidemiológicos de los últimos días desde Provincia se planteó "la eliminación de las restricciones en el horario nocturno" a partir del próximo sábado 27 de febrero.

El mandatario dio la habitual conferencia de prensa semanal ésta vez de espaldas al mar y ladeado por el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Intendente de la localidad costera, Arturo Rojas. También estuvieron presentes el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

El gobernador también se refirió a las vacunaciones irregulares en territorio provincial: "En la Provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizadas, los turnos se asignan a través de la web y nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades". 

"Los problemas reales suceden", admitió el Gobernador. "Alguien se anota como 'trabajador de la salud' con una Declaración Jurada y no estamos ejerciendo poder de policía. Hay un momento donde se miran los papeles en el vacunatorio y ahí puede haber un error", subrayó.

Además, declaró: "Cuando me vacuné era un loco suicida , que me inyecté veneno y ahora soy un vacunado VIP", y continuó: "quiero reivindicar y agradecer a todos los intendentes oficialistas y opositores que decidieron vacunarse para demostrar confianza".

También anunció que la provincia va a implementar un número de teléfono para denunciar las irregularidades en el Plan de Vacunación. "Estamos muy cerca de conseguir el objetivo de vacunar a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud en la Provincia", celebró Kicillof y declaró que "es una victoria contra la campaña antivacunas" ya que "hace semanas que estamos hablando más de vacunados que de infectados".

Cada vacunado es una familia y un hogar que recibe un poco de alivio, en el que se recuperan costumbres que se habían perdido y se valora todo el esfuerzo realizado durante la pandemia. Nadie tiene derecho a boicotear esta campaña de vacunación.”, concluyó Kicillof.

Por su parte, el Intendente Rojas remarcó: “El año pasado nuestro sistema sanitario no estaba preparado para poder hacer frente a una pandemia, pero pudimos fortalecerlo gracias al trabajo conjunto con la Nación y la Provincia”. “Hoy tenemos hechos concretos y contamos con el apoyo de una Provincia que decidió terminar muchas obras que habían quedado inconclusas”, sostuvo.

La reunión de actualización epidemiológica contó con la participación del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, de la Intendenta interina de General Alvarado, Sabina Vujovich, de los jefes comunales de Necochea, Arturo Rojas; de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de La Costa, Cristian Cardozo; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Madariaga, Carlos Santoro; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Lobería, Juan José Fioramonti. Asimismo, por videoconferencia se sumaron intendentes e intendentas para representar a los 135 municipios bonaerenses.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS