viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 feb 2021 14:38

Tras las polémicas

Gollán pedirá informes por la gente que "cometió la avivada" de vacunarse irregularmente en Provincia

El Ministro de Salud bonaerense habló sobre las polémicas de las personas que se inmunizaron sin formar parte del plan de vacunación y respondió a las críticas por faltantes de vacunas: "En el mundo faltan vacunas, no solo en argentina".


  • Gollán pedirá informes por la gente que "cometió la avivada" de vacunarse irregularmente en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló sobre las polémicas de las personas que se inmunizaron sin formar parte del plan de vacunación e informó que pedirá informes por la gente que "cometió la avivada" de vacunarse irregularmente en Provincia de Buenos Aires

Gollán reconoció que esto pasó en lugares "dónde la provincia no tiene jurisdicción porque son de gestión municipal o nacional". "Fueron casos ínfimos, pero quiero decirles que en estos lugares yo ya mandé a pedir informes de qué fue lo que sucedió", dijo el titular provincial de la cartera de Salud. También respondió a las críticas por faltantes de vacunas: "En el mundo faltan vacunas, no solo en argentina".

El Ministro Gollan detalló el estado de la situación sanitaria que muestra un descenso del promedio semanal de casos diarios, con 2.325 positivos frente a los 2.731 de la semana anterior. Asimismo, explicó que continuaron disminuyendo los llamados al número 148 y la ocupación de camas de terapia intensiva, que alcanza un 57,64% en la zona metropolitana y un 37,34% en el interior de la Provincia.

Asimismo, informó que “en los 135 municipios bonaerenses ya hemos aplicado 252.215 dosis del primer componente de la vacuna y 105.271 del segundo”.

El Ministro de Kicillof ponderó: “Cerca del 85% del personal se salud se ha inscripto y estamos cerca de completar su inmunización. Desde entonces, vemos que prácticamente no hay internaciones de trabajadores y trabajadoras sanitarias como consecuencia del Covid-19”, añadió.

Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco actualizó el sistema de fases, que tiene a 120 municipios en fase 4 y a 15 en fase 5. Los movimientos de esta semana dieron cuenta de que General Paz descendió de fase 5 a 4 en base a un criterio objetivo de nuevos casos, en tanto que Adolfo Alsina, General Alvear, General Lavalle, Pellegrini y Tordillo subieron a fase 5.

“A partir del análisis epidemiológico y el diálogo permanente con los 135 intendentes e intendentas, se habilitarán las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías con protocolos estrictos”, anunció Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS