sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 22 feb 2021 18:01

Problemas hídricos

Quejas y alertas al municipio por falta de agua de red en barrios de Monte Hermoso

La Presidenta del Bloque de UCR-Cambiemos en el Consejo Deliberante, Paula Martínez, expresó su preocupación por la falta de obras para llevar un buen servicio del recurso a los vecinos de la localidad balnearia.


  • Quejas y alertas al municipio por falta de agua de red en barrios de Monte Hermoso

La presidenta de Bloque de UCR-Cambiemos en la localidad de Monte HermosoPaula Martínez, dijo que "no alcanza el agua para gran parte de la localidad" y que el Municipio "no da soluciones", concretamente para el barrio de Dufaur y la localidad vecina de Sauce Grande, la cual depende de la municipalidad de Monte.

Consultada por CRONOS la legisladora local admitió: "Es cierto que se han solucionado algunas cuestiones", pero aclaró que hay obras que son "una pantalla para soluciones pero que en concreto no va a dar demasiados resultados". Concretamente se refirió al barrio Dufaur, en los cuales según dijo "hay momentos en los cuales no alcanza el agua para gran parte de la localidad".

Martínez consideró que el municipio tiene "otras prioridades o diferentes formas de hacer las cosas", a la vez que expresó que otro problema grave que se debería buscar solución es la falta de agua de red en Sauce Grande "que hace muchisimo que está sin agua". "Por más que el Municipio les otorgue agua embotellada en bidones, ellos tienen un problema serio. Las napas en Las Dunas no están contaminadas, en Sauce si", expresó a CRONOS con preocupación la edil opositora. "Todas las viviendas que están en barrio Dufaur tienen pozos que pueden utilizarse. A mi criterio me parece que si hay otros lugares donde hacer hincapié".

Martinez expresó que "son muchos años del mismo gobierno con la misma ideología con lo cual es muy difícil poder cambiar".

La localidad de Sauce Grande, (a pocos kilometros de Monte Hermoso), según la concejala "no tiene agua corriente y el agua que tienen  no la pueden tomar por ser de pozo". "El municipio les da a los vecinos de ahí el agua embotellada y el barrio Dufaur que si tiene agua de pozo (al igual que Las Dunas, que no tenía agua corriente la mayor parte) hoy por hoy se hizo una obra para agua corriente en la cual cuando hay exceso de consumo de agua en la zona centro, el barrio Dufaur es el primero en quedar sin agua", dijo a CRONOS.

"A mi parecer, lo que se me ocurre que se podría haber hecho es dar solución a la zona del centro", opinó Martinez. "Si a vos no se te corta en todo el distrito ahí podés ampliar la red, pero si vos no amplias y mejoras la red desde el punto cero en la zona primaria que vos tenés, es muy difícil que cuando vos amplíes el número de bocas de expendio y de salida de agua, es muy difícil que haya gente que no se quede sin agua", concluyó en dialogo con CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS