martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2021 16:17

Plan Provincial de Vacunación

Comenzaron a vacunar a efectivos de la Policía Bonaerense en La Matanza

El Gobierno provincial había anunciado que se avanzará con la inmunización del personal docente y de las Fuerzas de Seguridad en todo el territorio en el transcurso de esta semana.


  • Comenzaron a vacunar a efectivos de la Policía Bonaerense en La Matanza

El Ministerio de Seguridad bonaerense comenzó junto a Ioma a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a las y los efectivos del personal de la policía de la provincia de Buenos Aires. Según anunciaron las fuentes oficiales, esta semana se avanzará con el plan de inmunización en las Fuerzas de Seguridad y docentes por ser considerados personal estratégico.

El operativo se estarán llevando a cabo en los centros de vacunación: La Escuela Juan Vucetich en la localidad de Berazategui y en el Centro de Coordinación Estratégica Policial, ubicado en la autopista Ricchieri y Ruta 4 (Ciudad Evita). Además, se crearán otros diez centros de vacunación en la provincia.

El 40% del total de los registrados en ésta etapa del plan son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

Mientras comienza la vacunación para los uniformados, el Ministro de Seguridad Sergio Berni manifestó: "La vacuna contra el Coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses".

"La vacunación contra el Covid19 está a punto de comenzar para nuestra fuerza policial que se enfrenta al virus día a día en su trabajo. Es nuestro deber cuidar a los que nos cuidan", señaló el funcionario bonaerense en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que alcanzó el domingo los 40 mil bonaerenses mayores de 60 años que ya fueron vacunados con la primera dosis en el marco del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS