domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº1613
Cronos Noticias » Legislatura » 21 feb 2021 10:28

De cara al año electoral

Britos fortaleció su cercanía a Camaño y Urtubey para romper la “bipolaridad” política

El legislador bonaerense afianzó sus lazos con los referentes políticos de cara a un año marcado por la pandemia, pero también por las elecciones legislativas.


El diputado provincial Fabio Britos disertó junto con la diputada nacional y líder del partido Tercera Posición, Graciela Camaño; y el exgobernador de Salta y Coordinador de Incubadora de Talentos FORODAS, Juan Manuel Urtubey, durante un encuentro vía zoom con más de 500 dirigentes de todo el país y de la provincia de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo del concejal de Tres de Febrero, Martín Jofré y el dirigente Daniel Pires, y el encuentro virtual sirvió como oportunidad para expresar la firme decisión de robustecer políticamente la tercera vía y construir una alternativa electoral para este año por fuera de la bipolaridad del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Britos destacó: “Estamos en el lugar donde debemos estar, donde se nos exige como dirigentes políticos, donde han fracasado los dos polos de la grieta. La mayoría de los argentinos y los bonaerenses quieren otra cosa, y deben poder vernos como alternativa de gobierno”.

Camaño dejó un análisis de la coyuntura política actual: “Hace mucho bregamos y somos consecuentes con la construcción de una tercera vía. Ya hace algún tiempo la dirigencia política perdió el Norte, y los procesos electorales se conforman no con la idea de una sociedad mejor sino con una estrategia que responde solamente a los comicios. Esto nos llevó sistemáticamente al fracaso”.

Por su parte, Urtubey, enfatizó que “Nos esforzamos en hacer todo recurrentemente mal y el mundo insiste en abrirnos la ventana. El post Covid reconfigura el concepto global. El mundo profundiza la globalización desde otro lugar. ¿Cuál es la lógica para mantener la misma organización social en un mundo diferente al de hace 30 o 200 años? Tenemos que saber qué queremos hacer. ¿Qué Argentina vamos a construir en este nuevo concierto global?”.

Participaron el vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires José María Sacco; las concejales Sandra Lizarraga, Mercedes Morro y Mirta Ward; Sergio Patrón Costa; Germán Pavone; Pablo Kociner; José Richards; Alan Avaca; Guillermo Piuma; Domingo Bruno; entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS