jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 21 feb 2021 10:00

Redes sociales

Qué es y para qué sirve el “modo borracho” que lanzó WhatsApp

La aplicación tiene una suerte de protección de la “dignidad digital”. Ventajas y desventajas sobre esta aplicación.


  • Qué es y para qué sirve el “modo borracho” que lanzó WhatsApp

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La red social WhatsApp realizó una nueva función a la hora de enviar un mensaje para evitar que la persona mande mensajes en caso de que este bajo “efecto del alcohol”.

La idea fue sugerida por la firma china Gree Electric y tiene una suerte de protección de la “dignidad digital” debido a que a través de una segunda aplicación habrá una “prueba de sobriedad” minutos antes de enviar el mensaje.

En caso de que la insistencia fuera mayor, el cambio llegaría a otras aplicaciones que al activar la opción, entrarían en modo restringido si la persona quisiera enviar mensajes por diferentes vías.

En este sentido, el usuario deberá decidir cuáles son las funciones del teléfono móvil que limitará. Fuentes oficiales de la compañía informaron: “Es un nuevo método y sistema interactivo para un consumo inteligente”.

¿Cómo se activa este nuevo cambio? Las personas tendrán que descargar la novedosa app que se conectará con Whatsapp. Luego de este paso, los usuarios tendrán que activar la opción de “verificación de pasos”.

De este modo, una función de seguridad se activará para generar una clave de seis dígitos para verificar la identidad y evitará que alguien registre una cuenta en nombre de otro.

Sin embargo, esta nueva modificación puede generar estafas con la aplicación de los seis dígitos ya que los usuarios pueden recibir un mensaje del tipo: “Te envié un código de seis dígitos por error. ¿Me lo pasás?”, que aparece en la pantalla con el número de uno de los contactos de su agenda y genera que los hackers tengan confianza con su “presa”.

Asimismo, los delincuentes toman poder de la cuenta de WhatsApp de una persona y empiezan a escribir ese mismo mensaje a los contactos de ese mismo usuario y realizan otras acciones fraudulentas como robo de datos o dinero.

En tanto, la persona deberá comunicarse con la aplicación para dar aviso del fraude si llegara a caer en la trampa. Luego que la cuenta es recuperada, el usuario tiene que activar la verificación de pasos para que no vuelva a tener ataques futuros.

Por Marina Cappiello

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS