viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 19 feb 2021 18:42

Nueva edición en pandemia

Se realizará el sexto festival de música italiana en La Plata con audicione en Mar del Plata

La edición 2021 se propone llevar la belleza del canto italiano a través de la virtualidad.


  • Se realizará el sexto festival de música italiana en La Plata con audicione en Mar del Plata

El Festival de la Música Italiana, que ya es una marca registrada reconocida a nivel nacional y en toda Latinoamérica, tendrá su edición 2021 con un difícil desafío: llegar hasta las casas a través de la virtualidad con la belleza del canto italiano.

La VI edición tendrá lugar durante este año y se espera que cientos de participantes disfruten de las diferentes audiciones que tendrán lugar en cuatro ciudades de Argentina: La Plata, Mar del Plata, Córdoba y Rosario. El comienzo de las mismas se desarrollará durante el mes de junio, se harán de forma privada bajo un estricto protocolo y contarán con un jurado de expertos en el área musical. Al igual que en la edición del 2019, el Festival contará con las categorías Juniors y Adultos para poder participar de la competencia.

Como la ciudad de La Plata es la capital de la música italiana no podía faltarle un Festival donde se ponga en valor a la colectividad. Es por el ello que el certamen corona a sus ganadores, en ambas categorías, con un viaje a Italia en donde los espera una presentación en un importante teatro de Roma.

"Ya sabés, si te gusta cantar no dudes en inscribirte en el certamen musical italiano más importante de toda Latinoamérica" informaron desde la organización. Para inscribirse hay que acceder al sitio web www.festivaldelamusicaitaliana.com  "Cantá en español, cantá en italiano. No te olvides que si necesitás algún tipo de ayuda en cuanto a la fonética, desde el Festival se brinda un espacio personalizado para pulir el idioma y lograr una excelente pronunciación", informaron.

En el 2021 la gala final del Festival de la Música Italiana se llevará a cabo el sábado 6 de noviembre en el teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata con cupos limitados. En esta ocasión, si la pandemia lo permite, no solo se podrá asistir al lugar para presenciar el show, sino que además se transmitirá vía streaming para todo el mundo.

El Festival cuenta con el patrocinio del Municipio de la ciudad de La Plata, Embajada de Italia en Argentina, Euroshoworld - Roma, y entes adheridos como el ENIT (Instituto Nacional Italiano del Turismo), Universidad Nacional de La Plata, Cátedra Libre del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, Asociación Pugliese de La Plata, C.E.L.C.I. (Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana) ; Comités La Plata (Comité Italianos al exterior) y F.A.I.L.A.P. (Federación de Asociaciones Italianas de la Región La Plata) y entes públicos y privados adheridos al Corredor- CPTCIA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS