jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 20 feb 2021 10:00

Desde el Senado

Piden informes a Infraestructura por retraso en envío de fondos para obras en Azul

La senadora provincial Egger presentó un proyecto para que el funcionario de Axel Kicillof explique la situación.


  • Piden informes a Infraestructura por retraso en envío de fondos para obras en Azul

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora bonaerense Lucrecia Egger de Juntos por el Cambio, presentó días pasados en la Cámara Alta, un proyecto de pedido de informes al titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires respecto al Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura.

Cabe recordar que dicho fondo está destinado a financiar total o parcialmente obras municipales en el marco de la Ley Fiscal Impositiva aprobada para el año 2020, que debió ser entregado a los intendentes y que conforma el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal).

En este proyecto la legisladora le solicita al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone que especifique los motivos por los cuáles no se ha cumplido con el Municipio de Azul con la entrega de fondos que por ley le corresponde. En tal sentido se le pide informe si a la comuna le resta realizar la presentación de algún requisito formal o material para que se le entregue estos aportes.

“Los legisladores hemos cumplido con la parte que nos toca, lo mínimo que podemos esperar del Ejecutivo provincial es que hagan ni más ni menos que su trabajo, que todos los bonaerenses, sin banderías políticas, estemos en igualdad de condiciones porque de lo que tenemos que preocuparnos quienes estamos en lugares de decisiones políticas es justamente de mejorarle la calidad de vida a todos nuestros vecinos, para eso nos han votado”, remarcó Egger.

El pedido de información solicitada a Simone

En el informe informe, además, se le solicita al funcionario provincial detalle y que acredite en qué fecha el Ministerio recibió los 2 mil millones de pesos de dicho fondo para su distribución y si existe saldo disponible a la fecha.

Asimismo se le solicita indique los proyectos que presentó a cada municipio, en qué fecha y si alguna comuna no presentó ningún proyecto en cuyo caso se le solicita explique qué mecanismo prevé para tales casos con el sobrante de dinero.

En tanto el pedido de informes estipula que el Ministro especifique los montos entregados a cada municipio indicando fecha y cantidad habida cuenta que estos fondos cuentan con expresa garantía de integración al 31 de marzo de 2020 y su ejecución presupuestaria para el mismo año de ejercicio.

Además se le pide al funcionario explique el porcentaje de las obras en curso y las concluidas hasta el momento. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS