martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Legislatura » 19 feb 2021 17:09

Por vacunaciones "irregulares"

Gabriela Besana dijo que las vacunas “son de los bonaerenses” y “no de un partido o un gobierno”

La legisladora provincial de Juntos por el Cambio presentó una iniciativa en Diputados junto a colegas de la coalición para crear un registro provincial de vacunación contra el COVID-19.


  • Gabriela Besana dijo que las vacunas “son de los bonaerenses” y “no de un partido o un gobierno”

Legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto para crear un registro provincial de vacunación contra el Coronavirus en la Provincia, luego de las polémicas por las vacunaciones de personas que no son población de riesgo ni personal de salud en municipios.

La Diputada Provincial, Gabriela Besana, dialogó con CRONOS sobre esta iniciativa y explicó que el proyecto “está fundamentado en tratar de lograr transparencia en el Plan de Vacunación”.

“Los bonaerenses venimos de un 2020 difícil atravesando esta pandemia y ahora que la gente está esperanzada de que va a recibir su vacuna”, dijo la legisladora a este portal y agregó: “Noticias como que vacunan a concejales o a personas que no son de riesgo por pertenecer a un determinado partido político, hace que la gente no solo deje de creer en las instituciones, sino que también se sienta sin esperanza frente a la vacunación”. 

La iniciativa fue presentada también por los legisladores opositores Alex Campbel, Anastasia Peralta Ramos, Laura Aprile, Johana Panevianco y Juan Carrara. También fue presentado en el Senado de la Provincia a través de la iniciativa de Walter Lanaro, integrante de la Cámara Alta por el mismo partido.

Besana detalló a CRONOS que el proyecto promueve “la creación de un registro de datos público, accesible, con información específica sobre cada distrito de personas vacunadas en el marco del Plan Provincial contra el Covid .”, y destacó: “Uno de los fundamentos es fortalecer la rendición de cuentas de los gobiernos frente a los bonaerenses”.

“Nosotros como oposición, que es el lugar en el que los vecinos de la provincia nos pusieron en este momento, no solamente tenemos que controlar aquellas acciones que se hacen desde gobernación; o hablar en los momentos en los que no estamos de acuerdo con cosas que se están planteando sino también presentar proyectos que sean superadores”, consideró la diputada provincial, que recalcó que con este proyecto en particular buscan “dar seguridad y tranquilidad a los bonaerenses de que les va a llegar la vacunal”.

La iniciativa también plantea la posibilidad de que la población pueda acceder al registro del Plan de vacunación de la página web del Gobierno Provincial. Al respecto, la legisladora aclaró que la idea es “que sea de libre acceso pero que también tenga en cuenta las normativas en cuestiones de datos personales”. 

“Lo que trata este proyecto es que los habitantes de la provincia sepan dónde están las vacunas, quiénes son las personas que fueron vacunadas contra el Covid” dijo Besana, a la vez que explicó: “La idea no es que este proceso de vacunación no se frene ni nada por el estilo; sino que sea un proceso exitoso para todos los bonaerenses, que es lo que todos los bonaerenses queremos”.

Finalmente, la legisladora dijo a CRONOS: “Esto debe hacerse siempre teniendo el control, la transparencia y sabiendo que las vacunas son de todos los bonaerenses”. “No son de un partido político, ni de un gobierno, sino de los bonaerenses”, completó.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS