viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1891
Cronos Noticias » Sociedad » 19 feb 2021 14:45

Estaba con prisión domiciliaria

El Pata Medina fue liberado y festejó fumando en pipa de agua

La justicia federal de La Plata le otorgó la excarcelación condicional al sindicalista que había sido detenido en 2017 bajo los cargos de “lavado de activos y asociación ilícita”.


  • El Pata Medina fue liberado y festejó fumando en pipa de agua

Ayer jueves por la tarde la Justicia federal de La Plata otorgó la excarcelación condicional al exjefe de la Uocra platense, Juan Pablo “Pata” Medina, quien estaba detenido desde 2017 por “lavado de activos y asociación ilícita” por disposición de la justicia de Quilmes.

La resolución la adoptó el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata al hacer lugar a un planteo de César Albarracín, el letrado del líder sindical que estaba con prisión domiciliaria desde el pasado 18 de febrero de 2020.

Sin embargo, en el fallo, el Tribunal mantuvo la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez al mes a la Comisaría con jurisdicción en su domicilio, mientras dure la emergencia sanitaria.

En caso de resolverse la pandemia, el “Pata” Medina deberá comparecer presencialmente en la sede del tribunal con similar periodicidad. Por otra parte, le prohibieron a Medina concurrir a los locales gremiales de la Uocra seccional La Plata y desplegar cualquier actividad sindical en la región o en otras localidades.

Una vez que se conoció la noticia, se viralizó un video del sindicalista junto a su familia celebrando la noticia. "Soy argentino, soy peronista y quiero vivir mejor", cantó él.

"La alegría más grande", repetía emocionada su pareja, María Fabiola García, mientras su hija mayor, Analía Medina, gritaba eufórica: "Vamos Pata'. Mi papá está en libertad, mi hermano, todos en libertad". En el centro de la escena, Medina arengaba y festejaba diciéndoles a un grupo de hombres: "Vamos la Uocra" y cantándoles el cántico peronista.

En medio de toda la emoción, y con el deseo de festejar como mayor anhelo, Medina empezó a pedirles a los presentes que vayan "a buscar a los compañeros con la camioneta" para celebrar la decisión judicial.

Medina estaba detenido desde el 26 de septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó por los delitos de "asociación ilícita", "lavado de dinero" y "extorsión" y, también, le trabó un embargo por 200 millones de pesos. Pese a la excarcelación, le prohibieron desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra, seccional La Plata u otras seccionales, y concurrir a los locales gremiales. Tampoco puede salir del país.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS