viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 19 feb 2021 14:23

Cultura en la Provincia

Saladillo, Tapalqué y Las Flores podrán disfrutar del Cine Móvil bonaerense el fin de semana

Desde ayer jueves 18 hasta el domingo 21 de febrero se realizarán actividades recreativas y se proyectarán largometrajes en espacios de estos municipios provinciales.


  • Saladillo, Tapalqué y Las Flores podrán disfrutar del Cine Móvil bonaerense el fin de semana

El Cine Móvil de la Provincia de Buenos Aires se encuentra visitando las ciudades de Carlos Beguerie, Saladillo, Crotto y Las Flores, con películas argentinas y actividades recreativas desde ayer jueves 18 hasta el domingo 21 de febrero, en el marco del programa Cine Móvil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

El jueves 18 será el turno de Carlos Beguerie, en Roque Pérez. La jornada comenzará a las 19 en la Ludoteca Municipal con actividades para la familia y a las 20 se proyectará la animación "El Patalarga", de Mercedes Moreira. La película, que cuenta con las voces de Fabio Posca, Peto Menahen, Ines Efrón, Charo López, Azul Fernández, Julian Lucero y Tamara Kipper, narra las vicisitudes de tres amigos que se enfrentan al mito de El Patalarga, un ser inventado que secuestra a los niños que no duermen la siesta.

El viernes 19 el Cine Móvil estará en Saladillo: desde las 20, en La Esquina (Av. Moreno y Toledo) se proyectará "Mi obra maestra", de Gastón Duprat, una comedia dramática en la que un astuto comerciante de arte intenta reactivar la carrera de un arisco pintor con un plan arriesgado que pone a prueba sus principios y su amistad.

El sábado 20 a las 20, en la Plaza Islas Malvinas (Esquina Padre Martín González) de la localidad de Crotto, municipio de Tapalqué, se proyectará la película “Papelito”, de Sebastián Giovenale, un documental que recoge la vida del creador del último circo criollo de la Argentina, Carlos Brighenti. “Papelito”, tal el nombre con el que se le conoce, levantó el circo en una carpa que zurció con bolsas de arpillera, reunió unas pocas sillas y, junto a un puñado de artistas, montó uno de los más queridos y recordados escenarios picarescos de la provincia de Buenos Aires. A bordo de su auto, el artista aún recorre clubes de barrios, peñas, salones sociales y festejos populares.

La última jornada de este fin de semana para el Cine Móvil transcurrirá el domingo 21 en el Club Atlético Toque Toque (Caseros 218), Las Flores. Desde las 19 habrá un taller de música infantil y a las 20 se proyectará el largometraje “Rodencia y el diente de la princesa”, de David Bisbano: la historia de aventuras y amor de un pequeño ratón aprendiz de mago y de una bella y segura ratoncita, que deberán enfrentar los más variados peligros para obtener el poder que otorga el diente de una princesa humana y así derrotar al ejército de feroces ratas.

Todas las jornadas del programa Cine Móvil son organizadas de manera conjunta entre el Ministerio de Producción y los municipios. En todos los casos, la capacidad es limitada y la actividad está sujeta a protocolos sanitarios vigentes. Se suspende por mal tiempo, con reprogramación a comunicar oportunamente por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Sobre el programa Cine Móvil

El programa Cine Móvil tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promocioìn de la diversidad y el fortalecimiento de las identidades locales y nacional, llevando proyecciones a lugares que no siempre cuentan con salas de cine propias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS