viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 19 feb 2021 09:00

En medio de la pandemia

La legislatura bonaerense se alista para el discurso de Kicillof en la Apertura de Sesiones

Los movimientos comienzan a darse en el parlamento provincial de cara a lo que será el segundo discurso de Axel Kicillof ante la Asamblea, el primero dentro de la pandemia.


  • La legislatura bonaerense se alista para el discurso de Kicillof en la Apertura de Sesiones

Todos los años, el primer día del tercer mes, el gobernador o gobernadora de turno, en este caso Axel Kicillof, tiene que brindar su discurso ante la Asamblea Legislativa para dar inicio a las Sesiones Ordinarias de este 2021.

Por ahora, en medio de cierto hermetismo, se supo que el miércoles 24, empezará nuevamente el movimiento en los recintos de las Cámaras, con la concreción de las sesiones preparatorias para la Apertura de Sesiones.

Ese día, diputados y senadores comenzarán a dar forma a lo que serán las sesiones para este año.

La pandemia tiene más particularidades sobre este escenario. Más allá que durante gran parte del 2020 la Legislatura tuvo que sesionar en forma remota por videoconferencias, de cara a la Asamblea hay puntos que se van negociando entre la oposición y el oficialismo.

Es que el Frente de Todos quiere que solo estén presentes los ministros de Kicillof y algunos representantes del gabinete, mientras que desde Juntos por el Cambio exigen que estén presentes también las autoridades de los bloques y de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Ese pequeño gran detalle sobre la cantidad de presentes en el recinto (que siempre es el de la Cámara de Diputados) aún no está resuelto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS