sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 18 feb 2021 16:35

Dos millones y medio en total

Más de 127 mil personas se inscribieron en un día para vacunarse contra el Covid-19 en la Provincia

El Ministerio de Salud bonaerense informó que se trató del mayor salto de inscriptos desde que se lanzó el Plan Buenos Aires Vacunate.


  • Más de 127 mil personas se inscribieron en un día para vacunarse contra el Covid-19 en la Provincia

Un total de 127.602 personas se inscribieron en los registros online de vacunación contra el Coronavirus en territorio bonaerense en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Se trata del mayor salto de inscriptos desde que se puso en disponibilidad la inscripción voluntaria en los registros del Plan “Buenos Aires Vacunate”, por medio de  la página web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir la inmunización. El Plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización.

Desde hoy jueves hasta el domingo ya se brindaron 125 mil turnos para vacunar a personas de más de 70 años, en el marco de la nueva fase de vacunación en territorio provincial que comenzó hoy, de manera masiva, para adultos mayores y docentes. Del total de inscriptos, 95 son mayores de 60 años, docentes y auxiliares y 30 personal de salud.

Cabe recordar que el Plan Buenos Aires Vacunate para inmunizarse contra el Coronavirus es público, gratuito y optativo.

Para garantizar el acceso de los y las bonaerenses al plan de Vacunaciòn, en diferentes organismos bonaerenses con oficinas o delegaciones de atención al público se ofrece el acompañamiento para generar la inscripción de manera presencial. 

Desde el Gobierno provincial que conduce Axel Kicillof consideran que el hecho de que gran parte de la ciudadanía ya se haya vacunado incidió en que aumentara la confianza en la inmunización. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS