jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 17 feb 2021 18:39

El femicidio de Rojas

Alberto recibió a la madre y el padre de Ursula Bahillo en la Casa Rosada

La madre de la joven asesinada en Rojas contó que "en dos semanas el Presidente va a estar en mi casa de Rojas". Por este crimen se encuentra imputado el ex efectivo de la bonaerense Matias Ezequiel Martinez


  • Alberto recibió a la madre y el padre de Ursula Bahillo en la Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa Rosada a Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, madre y padre de Ursula, la joven de 18 años víctima de femicidio en la localidad bonaerense de Rojas el 8 de febrero último, delito por el que su expareja se encuentra con prisión preventiva.

En el encuentro también estuvieron presentes las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic.

"Fuimos muy bien recibidos, Alberto Fernández me trató muy bien como mamá, me voy contenta con el encuentro y lo que prometió el Presidente", aseguró la madre de Úrsula a los periodistas al salir de la reunión y contó que "en dos semanas el Presidente va a estar e mi casa de Rojas".

Por el asesinato a puñaladas de la joven fue imputado y está detenido Matías Ezequiel Martínez, sobre quien Ursula ya había radicado varias denuncias por amenazas y actos de violencia física sufridos previamente.

En este contexto, Fernández anunció el sábado pasado que el Gobierno Nacional avanza en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, con el objetivo de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

Además, el mandatario convocó hoy, mediante una carta, a todos los gobernadores a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos “para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS