viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 feb 2021 16:32

Se jubila

Kicillof aceptó la renuncia de Eduardo De Lazzari, juez de la Suprema Corte provincial

La dimisión fue concretada a través del Boletín Oficial bonaerense.


  • Kicillof aceptó la renuncia de Eduardo De Lazzari, juez de la Suprema Corte provincial

El Gobernador Axel Kicillof aceptó hoy la renuncia del miembro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Eduardo De Lázzari, dimisión concretada a través del Boletín Oficial.

Por medio del Decreto 58 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, que lleva las firmas del Gobernador de la provincia, del jefe de Gabinete, Carlos bianco y del Ministro de Justicia, Julio Alak, se dio formalidad a la decisión.

La normativa estableció que la renuncia presentada por Eduardo De Lázzari al cargo de Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires será a partir del 1 de marzo de 2021. Asimismo, se afirmó que la dimisión es "a los fines jubilatorios".

En la resolución se agradeció "al Magistrado renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo" y se adelantó que "el presente decreto será refrendado por los Ministros Secretarios en los Departamentos de Justicia y Derechos Humanos y de Jefatura de Gabinete de Ministros".

Entre los considerando, el decreto sostuvo que "el nombrado magistrado ha presentado la renuncia a dicho cargo a los fines jubilatorios, solicitando que le sea aceptada a partir del 1° de marzo de 2021" y "que es importante destacar que el mismo ha honrado con su labor y dedicación a la Provincia de Buenos Aires en el referido cargo".

De Lázzari se graduó en la Universidad Nacional de La Plata en 1967. Luego, entre noviembre de 1994 y octubre de 1996, fue Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial. Al año siguiente, en 1997, ocupó el cargo de secretario de Seguridad durante el gobierno de Eduardo Duhalde hasta que fue designado en la Corte bonaerense el 24 de junio 1997. También se desempeñó como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y como titular de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de la capital bonaerense.

En octubre de 2020, lanzó duros cuestionamientos contra el procurador general Julio Conte Grand (de estrecha vinculación con Juntos por el Cambio y el gobierno que encabezó María Eugenia Vidal). De Lázzari quedó en disidencia con la resolución que tomó la Corte de ampliar la licencia del Fiscal General de Lomas, Enrique Ferrari, por lo que criticó dicho accionar.

Así, le reprochó a Conte Grand haber desobedecido a la Corte; a la vez que lo acusó desafiar sus recomendaciones, y  de llevar adelante “una suerte de gatopardismo, creando una comisión de notables con rimbombantes propósitos”, para no solucionar nada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS