martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1664
Cronos Noticias » Provincia » 17 feb 2021 12:35

Desde Casa de Gobierno

Gollan negó que militantes se hayan vacunado de forma irregular en Herderson

El ministro de Salud habló desde Casa de Gobierno junto al gobernador de la provincia, Axel Kicillof.


El ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, aclaró sobre la vacunación hacia militantes políticos de manera irregular en Henderson, cabecera del distrito Hipólito Yrigoyen en conferencia de prensa este miércoles desde la Casa de Gobierno.

El titular de la cartera acompañado por el gobernador, Axel Kicillof aseguró: “Queremos desmentir rotundamente esa información”. La denuncia fue realizada en las últimas horas del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de ese municipio y fue replicada por la bancada de diputados provinciales.

“Algunos municipios chicos al comienzo del plan de vacunación recibieron 450 dosis porque así venían los empaques y en esos distritos excedieron la cantidad de personal de salud, por eso continuaron con bomberos y personal de seguridad”, detalló Gollán.

En este contexto, el ministro señaló: “Por estos días se implementó una alternativa de fraccionamiento en unidades más pequeñas que permitió corregir la cantidad de dosis que recibe cada comuna y fueron casos en donde se usaron vacunas para no descartar las dosis”.

“Algunos días hubo anotadas en Henderson cuatro personas, cuando las vacunas vienen de a cinco dosis, por eso se llamó a un quinto para que las vacunas no sean descartadas y tiradas a la basura por orden expresa del Ministerio”, explicó Daniel Gollán.

Por otro lado, Gollán culpó la denuncia que fue iniciativa de Juntos por el Cambio a operaciónes de “politiquería barata” y “periodismo de baja calaña”. Ante esta situación indicó: “Les pedimos que por favor no sigan poniendo palos en la rueda”, cerró el responsable de la cartera sanitaria.

"Volvemos a ese periodismo que trata de ensuciar todo el tiempo, de poner palos en la rueda por casos que son ínfimos en medio de una semejante campaña como la que estamos haciendo en la Provincia", criticó Gollán.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS