domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1851
Cronos Noticias » Municipios » 17 feb 2021 08:00

Movimiento turístico

Cerca de 30 mil turistas visitaron Junín durante el fin de semana largo de Carnaval

Esas fueron las cifras que desde la Municipalidad brindaron. Además, destacaron los beneficios de la gastronomía y el alojamiento.


  • Cerca de 30 mil turistas visitaron Junín durante el fin de semana largo de Carnaval

Luis Bortolato, a cargo de la cartera de turismo del Gobierno de Junín dio el informe sobre estos buenos números para este distrito bonaerense.

“Ha sido un muy buen fin de semana, extra largo, que esperábamos todos los que indirecta o directamente estamos vinculados con la actividad turística. Los juninenses necesitábamos, el sector turístico necesitaba, tanto los sistemas de alojamiento, la gastronomía como los prestadores de turismo activo, buenos resultados y realmente fue así”, destacó el funcionario local.

“Muchos turistas nos eligieron para venir a vacacionar a Junín y eso, en primer término, nos halaga. Nos sentimos muy reconfortados ya que tuvimos una ocupación plena en los sistemas de alojamiento extra hoteleros, cómo son las casas de alquiler, alojamientos temporarios, el camping y cabañas”, completó.

“También tuvimos una ocupación muy interesante en los sistemas de alojamiento hoteleros, como son los apart, hotel, hoteles Boutique, que rondó entre el 50 y el 60 por ciento de ocupación, número que comparado con los de la costa atlántica son muy similares, por eso estamos muy satisfechos", destacó Bortolato.

Respecto del origen de los turistas, el Director de Turismo detalló: “Hemos recibido turistas de varias ciudades del país, principalmente del Área Metropolitana de Buenos Aires, con un promedio de alojamiento entre 2 y 3 noches, lo cual es muy bueno. También tenemos turistas que se quedan por más de una semana y eso habla muy bien de cómo se va posicionando nuestra ciudad a nivel regional y nacional”.

“Hemos recibido contingentes con protocolos de ocupación en micros, que llegan a través paquetes turísticos organizados por agencias de viaje del área metropolitana, esto también habla de que llegamos a los turistas por medio de diferentes canales”, completó.

ultimas noticias

Bortolato manifestó: “En promedio, hemos recibido a alrededor de 30000 turistas durante este fin de semana, un número muy importante teniendo en cuenta que los días, respecto al clima, no han sido del todo buenos, más allá de esto, el turista decidió venir igual. Hoy estamos en una situación de pandemia y eso hace que el turista busque seguridad para vacacionar".

El Director de Turismo de Junín también destacó: "Todo el trabajo realizado durante el 2020, recién en octubre tuvimos la confirmación de que íbamos a tener temporada, pero nosotros en Junín, desde marzo nos pusimos a trabajar para prepararnos para la temporada, un trabajo conjunto y muy fuerte entre el Estado Municipal y los actores privados, como son la Cámara Hotelera Gastronómica, la Asociación de Agencias de Viajes del Noroeste Bonaerense, los prestadores de turismo y con todos los agentes no nucleados. Siempre, pensando en diferentes propuestas, en un programa de calidad turística que logró posicionarse a nivel nacional y obteniendo un certificado internacional como destino Safe Travel".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS