viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 feb 2021 10:28

La pandemia en la Provincia

Vacunación a mayores de 70 años: el miércoles comienza el operativo en Provincia

Desde el gobierno provincial esperan comenzar con la segunda etapa de vacunación, tras la nueva partida de dodis que llegaron al país.


  • Vacunación a mayores de 70 años: el miércoles comienza el operativo en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según trascendió, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires pretende comenzar este miércoles 17 de febrero con el plan para vacunar a las personas mayores de 70 años.

Hasta ahora, el Gobierno bonaerense aplicó más de 231 mil vacunas. Cabe destacar que a fines de enero la Provincia inició la vacunación a adultos mayores alojados en geriátricos y a docentes, pero el proceso se demoró a raíz de la demora en la entrega de vacunas por parte del gobierno ruso

Desde el Ministerio de Salud bonaerense sostienen que con la llegada de 400 mil nuevas dosis, el Gobierno Nacional informó que podría cubrir al resto del personal de salud y a todos los mayores de 70 años.

Por otro lado, el sábado, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dijo este sábado adelantó que el Gobierno Nacional tiene la “expectativa” de poder recibir esta semana un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, proveniente de la India, del laboratorio Oxford-AstraZeneca. Se trata del fármaco llamado Covishield, autorizado por el Gobierno días pasados.

“Tenemos la expectativa de que las vacunas sigan llegando y la semana que viene volver a tener una entrega de vacunas dese la India de Oxford-AstraZeneca. Tenemos mucho entusiasmo en poder recibirlas en tiempo y forma”, dijo Cafiero.

“A las vacunas que llegan hoy (400 mil dosis de la vacuna Sputnik V) hay que sumarle las que están llegando a principios de la semana que viene desde India para cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 años”, detalló el sábado el ministro de Salud de Nación, Ginés González García.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS