viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 15 feb 2021 11:22

La pandemia en la Argentina

Se espera recibir en la semana una partida de vacunas desde la India

Se trata de Covishield, producidas en el país asiático por Oxford-AstraZeneca, y autorizadas por el Nación días atrás.


  • Se espera recibir en la semana una partida de vacunas desde la India

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El sábado, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dijo este sábado adelantó que el Gobierno Nacional tiene la “expectativa” de poder recibir esta semana un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, proveniente de la India, del laboratorio Oxford-AstraZeneca. Se trata del fármaco llamado Covishield, autorizado por el Gobierno días pasados.

“Tenemos la expectativa de que las vacunas sigan llegando y la semana que viene volver a tener una entrega de vacunas dese la India de Oxford-AstraZeneca. Tenemos mucho entusiasmo en poder recibirlas en tiempo y forma”, dijo Cafiero.

“A las vacunas que llegan hoy (400 mil dosis de la vacuna Sputnik V) hay que sumarle las que están llegando a principios de la semana que viene desde India para cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 años”, detalló el sábado el ministro de Salud de Nación, Ginés González García.

Días atrás el Ministerio de Salud, siguiendo las recomendaciones de la Anmat, autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India.

La vacuna, cuyo nombre es Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, “resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología”, destacó la cartera sanitaria a través de la resolución 627/2021.

Para  el Ministerio de Salud, esta transferencia “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” ya evaluada por la Anmat cuando aprobó la especialidad desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La vacuna producida por el Serum Institute ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países, además de por la India.

Según informaron, el miércoles podrían llegar 580 mil dosis de la vacuna proveniente de la India.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS