martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » CABA » 14 feb 2021 10:26

Inicio de clases

Soledad Acuña y el paro docente: "Es un grupo pequeño que no representa a la mayoría"

La funcionaria porteña le bajó el precio a la medida que anunció Ademys de cara al inicio lectivo en la Ciudad de Buenos Aires.


  • Soledad Acuña y el paro docente: "Es un grupo pequeño que no representa a la mayoría"

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cuestionó la decisión del gremio docente Ademys de convocar a un paro de actividades el próximo miércoles, jueves y viernes, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires.

"La decisión de Ademys fue en una asamblea de 400 docentes, es un grupo pequeño que grita muy fuerte pero no representa a la mayoría de los docentes", dijo Acuña en declaraciones a Radio Mitre.

Cabe recordar que Ademys en su asamblea votó por un paro de actividades, previsto para el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo. La medida fue decidida el jueves en una asamblea de la que participaron "más de 500 afiliados.

Según Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys,que en el encuentro se analizaron "denuncias que dan cuenta del estado lamentable de las escuelas, no solo desde lo epidemiológico sino también desde lo educativo".

En tanto, Acuña insistió en que en la Ciudad de Buenos Aires las escuelas "están en condiciones" para el regreso "cuidado" a la presencialidad, y además dijo que le llama "mucho la atención" que la titular de Ctera, Sonia Alessio, diga que en la Ciudad no se están respetando los protocolos cuando "coinciden con el protocolo nacional".

"Me llama mucho la atención que diga eso porque el protocolo de la Ciudad coincide con el protocolo nacional", respondió Acuña al ser consultada sobre las declaraciones de Alesso.

La dirigente sindical dijo el viernes que en la Ciudad "no se están respetando los protocolos que se habían discutido" y añadió que los requisitos de los docentes para una vuelta segura a las aulas pasan por “que se respete la situación epidemiológica, preservar la salud, que haya grupos pequeños de trabajo, una alternancia entre presencialidad y virtualidad e inversión educativa".

En sus declaraciones, Acuña ratificó que las escuelas están "en condiciones para esta propuesta cuidada", de cara al inicio del ciclo lectivo el próximo miércoles 17.

"Tenemos centros específicos para testeo de docentes en la Ciudad y para personas sanas que permite identificar a los que tienen Covid y son asintomáticos", completó la funcionaria porteña.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS