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Cronos Noticias » Provincia » 13 feb 2021 10:28

Modernización

Provincia y la Cámara de Diputados firmaron convenio para digitalizar trámites legislativos

El acuerdo permitirá modernizar la forma de vinculación y comunicación entre el Poder Ejecutivo provincial y la Cámara Baja. Además, optimizará el manejo de la información pública y aportará transparencia.


  • Provincia y la Cámara de Diputados firmaron convenio para digitalizar trámites legislativos

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Ayer, el secretario general de la Provincia, Federico Thea y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, firmaronun convenio para incorporar un canal de comunicación digital que permita agilizar e informatizar la tramitación de expedientes que requieran la intervención de ambos poderes.

Según informaron, esto se logrará a través de la implementación de una plataforma de administración digital que permitirá el ingreso de trámites de una forma simple y rápida a través de las aplicaciones “Mesa de Entradas Digital” y “Domicilio Digital”.

"El acuerdo nos va a permitir optimizar y hacer más transparente la comunicación entre ambos poderes (...) Nuestro gobernador Axel Kicillof, al asumir advirtió la urgencia de simplificar procesos y sumar herramientas tecnológicas a la administración provincial. Este convenio es parte de ese camino", destacó Thea.

A su turno, Otermín destacó: "El convenio representa un avance en materia de modernización que, además, como impacta en la progresiva despapelización de la gestión, contribuye a fortalecer y promover en el ámbito público que los procedimientos legales sean ágiles, transparentes y más sustentables, como plantea nuestro gobernador Axel Kicillof”.

Cabe señalar que las aplicaciones mencionadas fueron desarrolladas por la Subsecretaría de Gobierno Digital, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y habilitan un canal de comunicación formal, seguro e institucionalizado que funcionará las 24 horas los 365 días del año. A partir de su implementación se evitará la realización de trámites presenciales, evitando así el contacto entre agentes durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El convenio incluye los pedidos de informe y de declaraciones que deban ser remitidos desde la cámara baja al Poder Ejecutivo; y los trámites de promulgación y/o veto de proyectos de ley sancionados por la Legislatura Provincial.

La utilización de documentos electrónicos moderniza la forma de vinculación y comunicación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo bonerenses, contribuyendo además a la despapelización y el cuidado del medio ambiente.

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