martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 12 feb 2021 18:10

Definiciones

La Suprema Corte bonaerense prorrogó las medidas cautelares por violencia de género y familiar

La Corte bonaerense prorrogó hasta el 5 de abril la vigencia de medidas cautelares o de protección judicial en ambos casos. La medida aplica a todo el territorio bonaerense.


  • La Suprema Corte bonaerense prorrogó las medidas cautelares por violencia de género y familiar

A través de la Resolución SPL 04/21, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 5 de abril la vigencia de medidas cautelares o de protección judicial para situaciones de violencia de género o familiar.

De este modo, la resolución dicta que se prorroga hasta el 5 de abril “la vigencia de las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores, en los órganos judiciales de la Jurisdicción Administración de Justicia”.

Y especifica que esa medida actuará “salvo que el juez de la causa haya tomado o tome una decisión en contrario en el caso en concreto y/o que la propia víctima o parte solicite su cese o una medida distinta”.

Por otro lado, estableció que durante ese lapso, los jueces harán un seguimiento y revisión de las medidas, para adoptar las decisiones que consideren necesarias en función de las particularidades del caso.

Cabe mencionar que  raíz de los 44 femicidios que acontecieron desde que empezó 2021, y con el detonante del femicidio de Úrsula Bahillo a manos de su ex novio policía en Rojas, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, se reunió hoy con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS