jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 12 feb 2021 16:50

Gran mensaje

Concientización: Laura Novoa habló sobre la dislexia y dijo que es necesario un cambio social

Laura Novoa reveló el año pasado que tiene dislexia. En su paso por Los Mammones, la actriz se volvió a recibir a dicha condición para incentivar un cambio social y mayor concientización al respecto.


  • Concientización: Laura Novoa habló sobre la dislexia y dijo que es necesario un cambio social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El tema se desprendió por un mensaje que pasaron de Sandra Mihanovich, donde la cantante recordaba la noche en la que cantó “Soy lo que soy” junto a la actriz en el “Cantando 2020”. Al respecto, Novoa mencionó que para ella fue muy especial ya que ese mismo día también era el Día Internacional de la Dislexia.

“Yo me siento un ser político, y fue importante poder decir que era disléxica y defender todo lo que tiene que ver con el feminismo”, precisó en el programa que conduce Jey Mammón.

Al contar que tenía dislexia, tras haber terminado el reality, a los jurados y la gente les llamó la atención sobre porqué la actriz no lo había mencionado antes, ya que eso explicaba muchos de los errores que el jurado le marcaba.

En ese sentido, al recordar ese hecho, Jey Mammón le preguntó por qué no lo había dicho antes, a lo que Novoa expresó: “Los disléxicos somos sobrevivientes de un sistema educativo que lo único que hace es a los niños diferentes lastimarlos”.

“Lo que uno aprende es que las dificultades y los defectos que el sistema educativo ve como algo malo son, en realidad, grandes oportunidades. El sistema es muy dañino”, precisó también.

E insistió con la idea de que es momento de deconstruir a la sociedad para pensar en otro tipo de sistema, y lanzó: “Si les seguimos dando pastillitas a los chicos para que entren en el sistema, perdemos muchos artistas en el camino”.

Por último, la actriz explicó la razón principal por la cual no reveló antes su trastorno: “No lo decía porque no quería victimizarme”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS