viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 12 feb 2021 16:13

Determinación

Dictaron la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo, Ignacio Buzali

El esposo de la diputada bonaerense, quien en año nuevo atropelló a dos motociclistas, irá preso. Así lo dictaminó la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia.


  • Dictaron la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo, Ignacio Buzali

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La jueza Marcela Garmendia dictó la prisión preventiva para Ignacio Buzali, marido de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, tras haber atropellado a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero, en La Plata.

De este modo, se dictó la prisión preventiva a Buzali, imputado por doble tentativa de homicidio.

El fallo se concretó tras el pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N° 17. Antes de que se definiera el fallo, Buzali estaba detenido en una alcaidía en La Plata, y ahora será remitido a una prisión del Servicio Penitenciaro Bonaerense.

El acusado había expresado durante su defensa: “Fue un accidente”, y que no tuvo la intención de herir a nadie. La defensa había alegado que el marido de Píparo estaba en estado de shock luego del intento de robo por parte de motochorros.

Cabe recordar que esa noche, la diputada y su esposo habían sufrido el asalto de motochorros. Al anunciar el hecho al 911, la legisladora aseguró que siguieron a los motociclistas creyendo que eran los asaltantes, y "sólo queríamos ayudar a la Policía".

"Nadie en este país está preso por cuatro puntos de sutura", había dicho luego la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio.

Según la fiscal, Buzali manejaba a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, sin que hubiera ninguna maniobra para esquivarlos, por lo que la carátula es "homicidio en grado de tentativa".

"No puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas. Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra", precisó además la fiscal.

Y aseguró que el imputado "toma la decisión indiscutible de perseguir a gran velocidad con su vehículo a las víctimas que se desplazaban en franca desprotección en moto y, cuando los tuvo a su alcance, lejos de desistir en su accionar y pudiendo realizar otra maniobra, los embistió de frente con el claro fin de ocasionarles la muerte a las víctimas".

Buzali deberá esperar al inicio del juicio oral en detención, a menos que superiores de la Justicia decidan lo contrario. Además, se evaluará si se le otorga la prisión domiciliaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS