miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 12 feb 2021 15:43

Covid-19

En Provincia muestran preocupación por una posible segunda ola anticipada

El Subsecretario de Atención y Cuidados Integrales en Salud bonaerense advirtió que la circulación del Covid-19 será “un poco inevitable”, y que la segunda ola dependerá del comportamiento social y el clima.


  • En Provincia muestran preocupación por una posible segunda ola anticipada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nicolás Kreplak, subsecretario de Atención y Cuidados Integrales en Salud bonaerense, advirtió por el posible adelanto de una segunda ola y remarcó que si bien los casos están bajando, “seguimos con niveles de contagio muy elevados”.

En diálogo con Futurock, Kreplak sostuvo que la circulación del virus será “un poco inevitable” por las condiciones climáticas y ambientales, y advirtió por la llegada de la segunda ola para antes de lo esperado. “Espero que se establezca para mayo”, precisó.

“Estamos por consolidar cinco semanas de descenso de casos, pero aún no estamos en los números de principios de diciembre, seguimos con niveles de contagio muy elevados”, remarcó Kreplak en declaraciones radiales.

Además, habló del rebrote que ocurrió a nivel mundial, y sus previsiones de cara a una segunda ola: “Creo que el rebrote estuvo condicionado por las conductas de diciembre; y que cuando tengamos la segunda ola, como pasó en todos los países del mundo, tendrá que ver con cuestiones climáticas, ambientales, de la biología de las enfermedades”.

“Si bien uno puede achatar mucho la curva, en el fondo es bastante inevitable la circulación del virus”, sostuvo también.

Y expresó: “Yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países; pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre”.

Al respecto, Kreplak mencionó que la flexibilización de algunas medidas de distanciamiento y los encuentros de fin de año fueron dos ejes centrales por los que se concretó el rebrote a mediados de diciembre.

Sin embargo, hizo una diferenciación sobre la segunda ola, al precisar que será en gran medida inevitable tal como ocurrió en varios países del mundo, y dijo que espera llegar al momento en que eso ocurra “con una buena cantidad” de vacunados.

Por último, se refirió al plan de vacunación, y expresó que el foco en estas dos semanas será para docentes de riesgo y personas que residen en geriátricos. “Si todo sale bien y estamos recibiendo la cantidad de vacunas que suponemos, podríamos empezar con esta población de una forma más masiva”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS