jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 12 feb 2021 09:43

Mejorarán el servicio

Junto al Intendente, Absa inicia obras de pozos de captación de agua en Lincoln

En un acto esta mañana con la presencia del mandatario local Salvador Serenal, se adjudicaron 31 pozos a la empresa bonaerense, de los cuales dos se construirán en esa localidad.


  • Junto al Intendente, Absa inicia obras de pozos de captación de agua en Lincoln

COMPARTIR ESTA NOTICIA

ABSA ACTIVARÁ 2 NUEVOS POZOS

Esta mañana en un acto en la localidad bonaerense de Lincoln se realizó la adjudicación de 31 pozos de captación de agua de la empresa provedora de agua Aguas Bonaerenses S.A. (Absa) con la participación del intendente Salvador Serenal. Dos de esos pozos se realizaran en dicha localidad.  

Serenal destacó la importancia de la obra para mejorar el servicio de agua en Lincoln, las cuales, dijo que "permitirán mejorar la calidad y la presión del agua en la ciudad".

Durante el evento se realizó la adjudicación y firma de los contratos para la adjudicación de los pozos de captación de agua que la empresa ABSA realizará en diferentes distritos bonaerenses. Dos de estas perforaciones se realizarán en Lincoln como parte del convenio que el gobernador Axel Kicillof realizó con Ente Nacional de Obras hídricas y Saneamiento (ENOHSA) para la construcción 139 en toda la provincia.

En ese marco, el intendente Serenal remarcó la importancia de la construcción de estos dos nuevos pozos de captación de agua en nuestra ciudad y afirmó: “Seguimos trabajando en articulación con Provincia para que estas obras puedan efectuarse en tiempo y forma, y seguir llevando soluciones para mejorar la calidad del agua, contar con más presión en la red y que este servicio básico e inalienable pueda alcanzar a más vecinos de nuestro Distrito”.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que “es la forma en que más rápidamente podemos poner agua en el sistema que responde a un pedido expreso de nuestro gobernador”. Las obras se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua en las zonas mencionadas y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios.

En el acto estuvo presente el Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el sub administrador del ENHOSA, Néstor Álvarez, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menéndez, y el Presidente de ABSA, Germán Ciucci.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS