viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 feb 2021 08:26

Políticas conjuntas

La Defensoría bonaerense y Renaper entregaron certificados a personas sin documentación

También estuvieron presentes funcionarias nacionales y provinciales, en el acto de entrega de esta documentación.


  • La Defensoría bonaerense y Renaper entregaron certificados a personas sin documentación

El jueves, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, entregó junto a  la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz;  la ministra de Gobierno provincial, Teresa García; el director del Registro de las personas, Patricio Zalabardo; y la coordinadora del CDR La Plata del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Marcela  Berón, Certificados de Pre-Identificación (CPI) a personas que nunca tuvieron documentación.

Según inforamaron, se trata de los hermanos Carlos Gabriel y de Juan Marcelo Ríos, de 46 y de 44 años, quienes no tienen actas de nacimiento y que, luego de una gestión en el área de Identidad de la Defensoría, ahora podrán obtener este certificado para personas indocumentadas que les permitirá acceder a sus derechos básicos mientras realizan el trámite para el DNI.

“Creemos muy importante el trabajo que estamos realizando para que miles de personas puedan tener acceso al derecho a la identidad como es el caso de los hermanos Ríos”, expresó Lorenzino.

A su turno, Victoria Tolosa Paz destacó: "Esta es una política que diagramó nuestro Presidente  desde el inicio de la gestión y creemos muy importante llevarla a cabo en todo el territorio, porque viene a saldar una deuda histórica . Es necesaria la articulación entre nación, la Defensoría y las áreas locales; por este motivo también vamos a trabajar con todas las delegaciones de la Defensoría”.

Por su parte la ministra Teresa García, expresó que “la primera obligación del estado es la identidad de las y los ciudadanos”.

En este marco, Lorenzino  firmó un convenio de colaboración junto a Tolosa Paz, para llevar adelante un Programa de Cooperación que mejore las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Y a su vez, permite desarrollar acciones para fortalecer la implementación y cumplimiento de las metas de la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas dentro de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS