jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 12 feb 2021 08:00

En marcha

Garro inauguró las obras en el Jardín de Infantes Municipal N°5 de La Plata

Ante la cercanía del inicio del ciclo lectivo, el alcalde platense estuvo en las obras del establecimiento del barrio Altos de San Lorenzo.


  • Garro inauguró las obras en el Jardín de Infantes Municipal N°5 de La Plata

Ayer, el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las obras que se llevaron adelante en el Jardín de Infantes Municipal ubicado en Altos de San Lorenzo. “Es muy importante que los chicos vuelvan a encontrarse con sus compañeros, con sus amigos, con sus seños y, sobre todo, que recuperen la periodicidad de la educación”, destacó.

Ante la inminente vuelta a las clases presenciales, estipuladas por el gobierno bonaerense para el próximo 1° de marzo, Garro sostuvo que “va a ser todo un desafío adaptarse a este nuevo contexto, pero saber que los chicos vuelven a clases, hace que valga la pena todo el esfuerzo”.

De esta manera, junto a la directora de la institución, Analía Coria; y el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado; el Jefe Comunal platense pudo ver la finalización de los trabajos que se realizaron en el lugar con recursos del Fondo Educativo para transformarlo en un establecimiento accesible, según las normas educativas.

“Me imagino lo contentos que deben estar con el regreso a clases, no sólo por lo significativo y emotivo que va a ser para ustedes y para los chicos reencontrarse después de un año tan difícil, sino porque, además, van a abrir las puertas con un jardín totalmente renovado y adaptado a las necesidades de todos los chicos”, le manifestó el intendente Garro a Analía durante la visita.

Según se informó, la obra contó con una primera etapa de ejecución, en la que se llevó a cabo la elevación de todo su espacio y la construcción de rampas de ingreso, un baño adaptado para personas con discapacidad, pasillos, una cocina nueva, un SUM adaptado y aulas con iluminación LED; mientras que, en la segunda, se desarrollaron obras exteriores, se realizaron muros y se construyó un patio interno.

ultimas noticiasd

El proyecto se inició en 2017 cuando Valentina, una alumna que padece discapacidad motriz en piernas y manos, comenzó a concurrir al establecimiento y dejó en evidencia ante docentes y directivos la necesidad de adaptar el Jardín para que sea accesible para personas con discapacidad motora.

Teniendo en cuenta la situación de Valentina, y considerando el padecimiento de inundaciones y la consecuente suspensión de clases cuando llovía fuerte, en 2018 se comenzó la obra; sin embargo, ésta se vio interrumpida por incumplimiento de contratos y plazos por parte de la Cooperativa 17 de Octubre a cargo de la ejecución, por lo que la Comuna llamó a licitación y concretó los trabajos.

El Jardín de Infantes Municipal N°5 se fundó en 1972 como centro de capacitación para cursos y luego se habilitó como jardín de infantes; actualmente tiene nueve secciones de jardín y una sala maternal para niños de 2 años y cuenta con 11 docentes y 4 preceptoras, 1 profesora de música y 7 no docentes.

Durante el ciclo lectivo 2020 el plantel docente trabajó junto con las familias para tratar de llegar a todos los hogares con la enseñanza virtual; mientras que actualmente los directivos están adaptando la institución para cumplir con los protocolos sanitarios que permitan la vuelta a la presencialidad el mes próximo

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS