martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 11 feb 2021 17:48

Denuncias

Bahía Blanca: detuvieron a un alto jefe de la Bonaerense, acusado de abusar a mujeres en el trabajo

Se trata de un comisario inspector, a quien se lo acusa de tocar a tres colegas policías durante jornadas laborales.


  • Bahía Blanca: detuvieron a un alto jefe de la Bonaerense, acusado de abusar a mujeres en el trabajo

Tres mujeres en Bahía Blanca denunciaron a un alto jefe de la Policía bonaerense, y fue detenido. Está acusado de tocar partes íntimas de tres policías mujeres durante el trabajo.

La orden está librada por la Justicia de Garantías 3 y a pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, personal de la Policía Federal Argentina (PFA), delegación Bahía Blanca.

El comisario inspector acusado de abuso sexual es Gabriel Miguel Zamora. Al respecto, las fuentes aseguraron: "Zamora, de 50 años, prestaba funciones en la Delegación de Inteligencia Criminal de Bahía Blanca de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y cuyas oficinas se encuentran en el mismo lugar donde funciona la Jefatura Departamental".

A lo que los voceros agregaron: "El comisario inspector fue detenido en el marco de una causa por la cual está acusado de haber efectuado tocamientos en las partes íntimas de tres mujeres policías que trabajaban bajo sus órdenes y dentro del ámbito laboral".

La causa comenzó a ser investigada en el 2019 por la agente fiscal, en base a la denuncia de tres mujeres policías, quienes declararon abuso sexual por parte de Zamora durante el horario laboral.

"El policía, tras la denuncia, había sido apartado del cargo y además tomó intervención Auditoría General de Asuntos Internos de la policía provincial", precisaron.

Investigadores mencionaron que uno de los tres hechos pasó en 2018, en la sede de Inteligencia Criminal que se ubica en la Avenida Alem al 800 de Bahía Blanca, donde una de las víctimas denunció que el comisario le había "efectuado tocamientos en contra de su voluntad".

Zamora fue detenido y trasladado a dependencias de la delegación de la PFA, y espera ser indagado en las próximas horas por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS