viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 11 feb 2021 14:59

¿Zoofilia en La Plata?

Acusan a un hombre de haber drogado y violado a una perra en Los Hornos

Vecinos e integrantes de agrupaciones en defensa de los animales rodearon la casa del presunto zoofilico en el barrio platense y lograron el recate de los caninos que tenía en su vivienda.


  • Acusan a un hombre de haber drogado y violado a una perra en Los Hornos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un hombre del barrio de Los Hornos en La Plata fue acusado por vecinos de la localidad ya que, según presuponen, habría mantenido relaciones sexuales con su perra.

Esta situación se difundió a través de una publicación hecha a través de Facebook y rápidamente se vivieron momentos de tensión frente a la casa donde ocurriría este maltrato animal, en la localidad de Los Hornos.

En su posteo, la mujer hizo alusión a que el sujeto sufre de problemas psicosociales y utiliza medicación psiquiátrica para drogar a su mascota y mantener relaciones con ella, agregando que tendría antecedentes por ilícitos similares.

Este escrache motivó una protesta alrededor de la vivienda de este hombre en un punto de reunión en 157 y 66, en la zona de Los Hornos donde ocurrió el hecho denunciado. En el reclamo también se denunció el maltrato animal general y se reclamo cuidado de los perros callejeros. 

Después de la denuncia agentes de la comisaría Tercera y de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata se dirigieron hasta la vivienda del implicado, para llevar a cabo una inspección y corroborar la denuncia, aunque en ese momento los estudios realizados sobre la perra arrojaron que su estado de salud era bueno, tampoco encontraron elementos que indiquen que la zoofilia no existió.

Según informaron fuentes policiales, hoy agentes procedieron a desalojar de los animales la casa ubicada en la barrio de Los Hornos, ya que eran varias las mascotas que tenía bajo su cuidado el hombre acusado de abusar sexualmente de su perra, a quien además maltrataría frecuentemente. 

La causa fue caratulada como "presunto maltrato animal" y quedó en poder de la UFI Nº 6, la cual llevará adelante la investigación complementaria. El acusado aun no fue imputado, pero no se descarta que se lo impute en el marco del desarrollo de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS