martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1664
Cronos Noticias » Municipios » 11 feb 2021 12:33

Polémica

Diputado denunció al Intendente de Luján por “irregularidades” en reparación de patrulleros

La acusación fue presentada hoy por el Legislador bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo; quien extendió la denuncia al Secretario de Protección Ciudadana y a otro funcionario local.


Esta mañana el Intendente de Luján, Leonardo Boto fue denunciado penalmente por el Diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo debido a "irregularidades en la reparación de patrulleros" en la localidad. 

La acusación fue presentada esta mañana en la UFI 9 de Luján a cargo de la Dra. Mariana Suarez, y lleva la firma del diputado de la Coalición Cívica, quien a partir de una investigación realizada por el referente local de su espacio político, el abogado Jeremías Rodriguez, denunció al intendente de Lujan, Leonardo Boto, al Secretario de Protección Ciudadana, Matias Lattaro y a otro funcionario de la Secretaría de Seguridad local, por supuestas "irregularidades en compras de repuestos", "hurto de autopartes" y "reparaciones fraudulentas", en un taller mecánico municipal destinado al acondicionamiento de patrulleros de la policía bonaerense. 

Según consta en la denuncia presentada hoy, el legislador solicitó a la fiscalía de Lujan que investigue al Secretario de Protección Ciudadana, Matias Lattaro, al director del taller, Gabriel Macrini y al Intendente Leonardo Boto, por los supuestos delitos de "estafas, hurto, destrucción de medios de pruebas y malversación de caudales públicos", que se habrían cometido en el taller Municipal ubicado en la Calle Belgrano Nº 1250 de la ciudad de Luján.

Según el denunciante, se investigará si hubo también delitos de "falta de mantenimiento de móviles de las fuerzas de seguridad de la provincia"; "sustracción de vehículos secuestrados", "defraudaciones en las compras de combustible y de repuestos"; "desaparición de autopartes de vehículos"  y "desaparición de motocicletas secuestradas en depósito".

“Anunciaron la apertura de un taller mecánico destinado a la reparación de patrulleros que nunca se realizó, por lo que continuaron usando un deposito municipal de motocicletas para tal fin, que en los hechos no tiene las condiciones minimas para desarrollar esas tareas", detalló Bugallo en la denuncia. 

El legislador que responde a Elisa Carrió también señaló: "En el medio de los anuncios se hicieron compras de materiales de construcción para el acondicionamiento del lugar. Las obras nunca se hicieron pero los recursos se usaron. No hay fosa ni elementos de trabajo mínimos para el personal".

Según consignó la acusación, habrían desaparecido "varias autopartes de vehículos que habría dejado la gestión anterior y se desconoce su destino". Al apuntar contra el director municipal del taller, Gabriel Macrini, la denuncia expresa que él y parte de su familia "estarían utilizando autos y motos alojados en el deposito con fines particulares", disponiendo también "de manera abusiva" de "la carga de combustible, financiada con recursos públicos". "Uno de los miembros de la familia de Macrini habría tenido ingreso en comisaria por usar un vehículo con pedido de secuestro”, consigna Bugallo en la denuncia. 

Otra irregularidad que señaló el denunciante es la supuesta "sobrefacturación de repuestos que nunca llegan a los móviles". En el documento se hace referencia a un presupuesto de un embrague de una camioneta Chevrolet S10 modelo 2015 por el valor de doscientos mil pesos ($200.000), cuando el valor real del repuesto es de alrededor de los veintitrés mil pesos ($23.000).

”Lo que nosotros vemos es una clara conducta delictiva de parte de todos los funcionarios públicos de Luján mencionados en la denuncia, en la que se evidencia un mal manejo de los bienes custodiados, ya sea porque estaban en el deposito secuestrados y fueron sustraídos para uso particular, por falsear el mantenimiento de los móviles provinciales y municipales, y por el extravió de repuestos y autopartes, cuando era responsabilidad de los denunciados, custodiar dichos bienes", expresó Bugallo. 

"Es evidente que tanto el Intendente como sus funcionarios no pueden negar responsabilidades del caso, ya que esta dependencia es estrictamente una creación de la actual gestión", explicó el legislador y prosiguió: "Lo que buscamos con la denuncia es que la justicia investigue, intervenga para cesar con el delito y se determinen los responsables. Para nosotros está muy claro y es muy grave, pero ahora debe actuar la fiscalía. Vamos a estar atentos a lo que pase".

El legislador de la Coalición Cívica opinó: “Esta situación desnuda una vez más la matriz corrupta que tiene el kirchnerismo a pequeña o gran escala. Siempre viendo cómo crear 'kioskos políticos' con el presupuesto de los vecinos, en lugar de ocuparse de un tema tan preocupante para la gente como es la inseguridad. Se despilfarran valiosos recursos públicos que deberían estar al cuidado de nuestra población".

Finalmente, Bugallo concluyó: "Lamentablemente por estas situaciones nuestras fuerzas de seguridad no cuenta con el equipamiento necesario para realizar con eficacia sus tareas y luego se termina en situaciones muy delicadas como la que vivimos en septiembre con el paro de la policía.”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS