viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 11 feb 2021 09:55

Respaldó a los productores

Samid dijo que el problema de Argentina "no son los formadores de precios" y apuntó al “contrabando”

El empresario de la carne se refirió al encarecimiento de los alimentos y apuntó contra supuestos contrabandistas de países limítrofes.


  • Samid dijo que el problema de Argentina "no son los formadores de precios" y apuntó al “contrabando”

El empresario de la carne Alberto Samid se expresó sobre el precio de los alimentos y aseguró que la Argentina tiene un problema con “el contrabando” y no con los formadores de precios.

En declaraciones a Es por Ahí por FM 97 Une sostuvo que en el país se producen "U$S100 mil millones por año y cobramos U$S20 mil millones"; y señaló: "Eso no alcanzan para producir los 100 mil. A fin de año el Gobierno no tiene plata entonces tiene que devaluar, todo aumenta porque cualquiera quiera cobrar mucho para cubrirse”.

En ese marco, apuntó a países limítrofes que se benefician por medio de contrabandistas que trafican la producción argentina y afirmó que “la principal provincia donde pasa el contrabando es Santa Fe por el Paraná”.

Samid consideró también: "A la soja se le cobra demasiados impuestos, alguien que tiene soja vende a U$S500 la tonelada, el Gobierno le paga el dólar a la mitad y después le cobra al productor el 33% de impuestos, lo mata, lo obliga a contrabandear”.

Al respecto, el empresario peronista propuso: “Llegar a un acuerdo con los productores, no hace falta cobrar retenciones, solamente este año tenemos 60 millones de toneladas de soja, el gobierno tendría que cobrar U$S30 mil millones sólo por la soja porque se exporta toda”.

“A fin de año, el gobierno tendría que tener U$S100 mil millones y con eso le paga todo al Fondo, a los bonistas y le damos dólares al Banco Central” concluyó el "Rey de la carne", haciendo referencia a lo que se produce en el país, además de la soja.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS